Atropellado al intentar cruzar la autovía en Tabernas

Los hechos se produjeron a las 3 de la madrugada

La Guardia Civil auxilió al atropellado.
La Guardia Civil auxilió al atropellado.

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre que había sufrido un atropello cuando intentaba cruzar la autovía A-92 a la altura de Tabernas y que ha sido trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas.


Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron a las 3 horas de este pasado viernes, cuando varios conductores que circulaban por la citada autovía alertaban de haber visto a un viandante desorientado caminando por la vía, en sentido Granada.


Por ello, la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar, donde recorrió ambas vías de la A-92 e inspeccionó arcenes y cunetas sin lograr localizar a ninguna persona.


Poco después, sobre las 4.40 horas, los agentes volvieron a recibir un segundo aviso de su Central Operativa de Servicios que detallaba que un conductor creía haber golpeado con su vehículo a un peatón que intentaba cruzar la A-92 a la altura del kilómetro 379.



Así pues, los agentes en la zona se trasladaron a este punto de la autovía, donde localizaron a una persona andando desorientada entre el arcén y el carril de la calzada y que presenta lesiones en sus extremidades y cabeza.


Los guardias civiles dieron aviso a los servicios médicos y auxiliaron al peatón, el cual presentaba síntomas de desorientación y una discapacidad parcial visual y que, según relató esta misma persona, se encontraba paseando por la autovía y fue atropellado al intentar cruzar el carril. Finalmente, los servicios médicos trasladaron al varón a un centro hospitalario.

 

Temas relacionados
Hospital Torrecárdenas Sanitarios A-92 Tabernas Autovías

para ti

en destaque