Hola se hace eco de la entrada de Níjar en el club de los pueblos más bonitos

Esta publicación habla de su origen árabe, sus casas blancas, su artesanía y su entorno

Hola.com destaca sus casas blancas.
Hola.com destaca sus casas blancas. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:39 • 04 ene. 2019

Níjar es desde este martes uno de los pueblos más bonitos de España, una lista de la que ya forman parte los municipios de Lucainena de las Torres y Mojácar. Este 2019, un total de 11 municipios se han sumado a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. La Revista Hola ha dedicado un artículo a ellos y, por supuesto, habla del pueblo nijareño.



"El gran atractivo del conjunto urbano de este pueblo almeriense es su conservada estructura de origen árabe, laberíntica y estrecha, la blancura de sus casas, su iglesia mudéjar y su artesanía", afirma la publicación en su página web. 



Hola.com también destaca aspectos de su término municipal, que es el más extenso de la provincia, haciendo especial mención al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. "Éste comprende espacios y paisajes únicos: las únicas montañas de origen volcánico de la península; las dunas, playas y salinas de su franja costera y la riqueza de sus fondos marinos", comenta.



A ello añade, según la Revista Hola, lugares y rincones del término municipal de Níjar como las Minas de Rodalquilar, el Pozo de los Frailes, el Cortijo del Fraile, San José o Las Negras.







Temas relacionados

para ti

en destaque