Gádor

Cemex reactiva el ERE extintivo de la cementera de Gádor

El Comité de Empresa lamenta que la multinacional mantenga el cierre y anuncia movilizaciones

Planta de Cemex en Gádor.
Planta de Cemex en Gádor.

El comité de empresa de la planta de Cemex en Gádor ha valorado positivamente las seis alternativas de reindustrialización identificadas para la cementera a través de la mesa de trabajo constituida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tras el anuncio de la compañía de cesar su actividad. No obstante, los trabajadores seguirán su lucha para que de forma paralela la planta “siga abierta y produciendo cemento” a pesar de que la compañía ha reactivado el ERE extintivo para Gádor y Lloseta (Mallorca).


Así lo ha trasladado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antonio Orta, quien ha valorado el “esfuerzo” de las administraciones durante la negociación desarrollada desde principios de noviembre para propiciar unos proyectos “que antes no teníamos”, lo que conllevó la paralización de un ERE que ahora se ha reactivado, según ha comunicado el portavoz de los trabajadores.


Orta, quien ha lamentado que la multinacional sostenga el cierre de las plantas, ha especificado que el periodo de consultas del ERE se iniciará el próximo 14 de enero. Ante este panorama, el representante del comité ha apuntado que, por un lado, van a esperar a conocer al detalle los proyectos de reindustrialización acordados para el municipio y, por otro, plantear posteriormente nuevas medidas a favor de mantener la actividad cementera.


“Seguiremos luchando por que las plantas de Gádor y Lloseta no se cierren. Independientemente de que valoremos los planes, no son incompatibles a la producción de cemento”, ha considerado el presidente del comité de empresa de la planta almeriense.


A través de un comunicado, los participantes han expresado su “satisfacción” por los acuerdos alcanzados, destacando “el alto sentido de responsabilidad y compromiso” con las zonas afectadas.


La mesa de trabajo ha estado integrada por representantes del Ministerio, de la Junta de Andalucía, del Govern de las Islas Baleares, de Cemex y de los sindicatos UGT y CCOO. Se han identificado seis proyectos para la fábrica de Almería, con el fin de  garantizar la continuidad industrial.


 

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.