El Ejido

Solidaridad todos los días del año y en todas las direcciones posibles

El SEK Alborán cierra el mes de diciembre participando en una decena de causas benéficas

Recogida de comida y ropa a favor del Comedor Social.
Recogida de comida y ropa a favor del Comedor Social. La Voz
Fran García
07:00 • 22 dic. 2018

No cabe duda de que la llegada de la Navidad ablanda los corazones y hace que la solidaridad fluya con más vigor que de costumbre. Sin embargo, en el SEK Alborán lo que sucede es que todo lo que se viene trabajando durante todo el año encuentra su momento culminante en el mes de diciembre.



En este sentido, cabe reseñar que a lo largo de este mes se han llevado a cabo en torno a una decena de iniciativas de diferente índole y dirigidas colectivos muy variados pero que cuentan con su continuidad durante el resto de meses del año.



Fondos
Algunos de los proyectos llevados a cabo han permitido recaudar fondos para importantes causas solidarias o asociaciones benéficas como es el caso del tradicional Festival de Navidad. Una gala preparada por alumnos y profesores y repleta de diversión en la que se han recaudado 3.000 euros que han ido a parar a Cruz Roja en El Ejido.



Pero la cosa no se queda ahí puesto que otras iniciativas como la Feria del Libro organizada por alumnos de ESO, el Christmas Jumper Day organizado por el Club de Prensa del SEK Alborán o las distintas iniciativas enmarcadas dentro del proyecto SEK for Siyakula han conseguido que se recauden en torno a 3.000 euros más que han ido a parar a la asociación de Dislexia Axdial, a Save the Children y al colegio Siyakula de Sudáfrica, respectivamente.



Por otro lado, hay que destacar que la solidaridad también se mide en kilos como los 2.300 kilos de alimentos y comida donados por parte de toda la comunidad educativa a favor de Comedor Pro Social o los de los juguetes recogidos en la campaña a favor de Cruz Roja para que ningún niño se quede sin regalo durante estas navidades. 



 



Tiempo
Otra vara de medir la solidaridad tiene que ver con el tiempo y el cariño. Y de ambas cosas también ha habido muchas muestras durante este mes por parte de todos los alumnos del SEK, no solamente en las iniciativas anteriormente reseñadas, ya que también ha habido otras en las que el corazón es lo más importante.



Así, cabe resaltar iniciativas como ‘Me acordé de ti’ en la que alumnos de Primaria han diseñado y escrito tarjetas navideñas entregadas a los niños hospitalizados en Torrecárdenas. También los alumnos de Bachillerato pusieron su granito de arena como voluntarios en el Belén de la asociación Argar y la Escolanía estuvo actuando en residencia de ancianos Hogar Santa Teresa de Jornet demostrando que ponerle corazón a las causas es lo más importante.


Temas relacionados

para ti

en destaque