Sustraen un coche y roban 5.000 euros en un hotel de Tabernas

Uno de los detenidos disparó al aire con el arma de fuego para intimidar a un camarero

La Guardia Civil ha detenido a J.M.V.A., de 36 años y vecino de Gádor, así como a D.C.N., de 37 y residente en Huércal de Almería, acusados de sustraer un vehículo con el que se dirigieron de madrugada a un establecimiento hostelero de Tabernas del que se llevaron una caja de cobro automático con 5.000 euros en su interior, no sin antes efectuar un tiro intimidatorio al aire al descubrir la presencia de un camarero.


Los hechos investigados en el marco de la operación 'Taifa'  tuvieron lugar el pasado 4 de noviembre, según explica el Instituto Armado, que trabaja para localizar y detener a un tercer implicado en el robo tras haber sido identificado gracias a las cámaras de seguridad de una gasolinera en la que, una hora antes de cometerse el robo, pararon a repostar con otro vehículo, propiedad de uno de ellos.


Fue sobre las 3.10 horas cuando los sospechosos acudieron al hostal y se hicieron con la caja. Durante el robo, uno de los autores sorprendió a un camarero del establecimiento en la cocina, por lo que efectuó un disparo intimidatorio antes de huir en dirección a Benahadux.


Durante la investigación, los agentes comprobaron que previamente al atraco, los supuestos autores intentaron robar hasta tres coches distintos, hasta que en su cuarto intento lograron hacerse con uno de los automóviles, por lo que también se les investiga por varios delitos de sustracción de vehículos a motor, tres de ellos en tentativa. Los investigadores basaron además la identificación de los asaltantes en los indicios y pruebas encontradas en el lugar de la sustracción del coche y en el hotel.


Un tercer detenido por marihuana
Plenamente identificados los autores, que son conocidos por los agentes dado su historial delictivo y los antecedentes que poseen, se procedió a entrar en las viviendas que frecuenta J.M.V.A., donde además se hallaron dos plantaciones de marihuana 'in door', con 158 y 48 plantas respectivamente, de manera que se detuvo como responsable de la segunda de ellas a S.C.A., a quien también se le acusa de un delito de cultivo o elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.


Pocas horas después se procedió a la localización del segundo de los detenidos por el robo D.C.N., continuando la investigación para localizar y detener al tercer implicado en los hechos, por lo que no descartan nuevas detenciones.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, que ha decretado el ingreso en prisión de J.M.V.A.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.