Roquetas de Mar

Las obras para el Camino del Cañuelo afectan a 36 parcelas

El proyecto convertirá el Camino del Cementerio en una gran avenida

Tramo de la vía sobre la que se actuará.
Tramo de la vía sobre la que se actuará. La Voz
E. de la Torre / La Voz
07:00 • 18 dic. 2018

Un total de 36 parcelas se han visto afectadas por las obras del proyecto ‘Enlace VI Camino del Cañuelo’ y cuyo proceso de expropiación está a punto de finalizar, tras la convocatoria a los propietarios para firmar el acta de ocupación el próximo 16 de enero.




Esta actuación permitirá convertir la AL-3305, de la N-340 en Vícar a Roquetas por la Yegua Verde, en “una gran avenida”. Según explicó Gabriel Amat cuando presentó el proyecto el pasado agosto, esta avenida tendrá, además de la calzada central, vía de servicio y carril bici en cada sentido.



Así, el conocido como Camino del Cementerio, “será una de las vías más importantes del municipio, ofreciendo una salida hacia la variante y a Vícar en una carretera que soporta una media de 20.000 vehículos diarios”.




El Ayuntamiento se hace cargo de las expropiaciones y de la obra en sí misma, lo que supone una inversión de más de 5 millones de euros, mientras que la Diputación asume la construcción de una rotonda y la estructura del puente sobre la Rambla del Cañuelo, una actuación que tendrá un coste de unos 3,5 millones de euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque