Serón

Medio millón de euros para ampliar el edificio de servicios municipales de Serón

El proyecto incluye la reforma del edificio existente para adecuarlo a las nueva normativa

Proyecto de ampliación del edificio de servicios municipales de Serón.
Proyecto de ampliación del edificio de servicios municipales de Serón. La Voz
La Voz
07:00 • 16 dic. 2018

Los Planes Provinciales van a permitir la ampliación del edificio de servicios municipales de Serón con una inversión de cerca de medio millón de euros por parte de la Diputación, que asumirá el 70% del coste de la obra y del Ayuntamiento, que afrontará el 30% de la inversión requerida.




Así lo ha precisado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la Junta de Gobierno de Institución Provincial ha aprobado la licitación del proyecto. El diputado de Fomento ha revelado la importancia de una actuación que no sólo va a consistir en la ampliación del proyecto, sino que, además, incluye la reforma del edificio existente para adecuarlo a las nuevas normativas en materia de accesibilidad y eficiencia. Liria ha puesto en valor una actuación que va a repercutir en los servicios que reciben los municipios de Serón y ha destacado que gracias a la baja que se obtenga en el proceso de contratación el Ayuntamiento va ahorrarse gran parte de su aportación a esta obra.

Ahorro



“Desde que el presidente Gabriel Amat puso en marcha esta medida los ayuntamientos de la provincia se ahorran una media de 4 millones de euros que pueden utilizar para otras inversiones y obras. Con esta obra Serón va a mejorar los servicios que ofrece y contará con un edificio accesible a todos sus vecinos”.




El nuevo edificio tiene acceso directo desde la Plaza Nueva y desde el interior se comunica con todas las plantas del Ayuntamiento, a su mismo nivel, de forma que al final, funcione como un único edificio. La ampliación se compone de dos plantas sobre rasante y una planta en semisótano.

La obra, a fondo



Una vez reformado, en el sótano solo se abrirá hueco para la colocación del ascensor.  En la planta baja, con acceso directo desde la plaza como se encuentra hoy, se sitúa la entrada, vestíbulo, mostrador y zona de atención,  además de despachos y aseos públicos. Esta planta tiene comunicación vertical con la planta primera mediante escaleras y ascensor. En la planta primera quedaría un pasillo central desde donde se accede a los distintos despachos, Sala de Concejales, Sala de Reuniones, Secretaría de Alcaldía, desde donde se accede al despacho de Alcaldía, núcleo de escaleras, Aseo adaptado y zona de ascensor, con comunicación desde aquí con el edificio ampliado, donde se encuentra el Salón de Plenos.  




Tras las obras, la primera planta seguirá siendo la parte política del Ayuntamiento, pero además de en tamaño, ganará en intimidad, privacidad, zonas de reuniones que antes no existían, todas ellas cumpliendo además con medidas de accesibilidad y soluciones para personas con movilidad reducida.





Temas relacionados

para ti

en destaque