Níjar

Desfibriladores en los centros deportivos

Se han instalado en Campohermoso, San Isidro, la Villa y el Pabellón Municipal

Lozano, segundo por la derecha, entrega uno de los desfibriladores
Lozano, segundo por la derecha, entrega uno de los desfibriladores La Voz
La Voz
07:00 • 12 dic. 2018

El concejal de Personal, David Lozano, ha hecho entrega a diferentes centros deportivos del municipio de los desfibriladores para ser usados en caso de necesidad por los nijareños.




El edil ha destacado que “este equipo de gobierno decidió invertir en seguridad y por ello adquirimos material como los desfibriladores que en la época estival se ubican en la costa y en los vehículos de Protección Civil que recorren las playas. Ahora algunos de ellos se han instalado en los centros deportivos de Campohermoso, San Isidro, la Villa y el Pabellón Municipal, que al estar ubicados de forma estratégica y ser lugares de gran recepción de público se ha visto que son las zonas ideales para colocarlos”.




El personal de estos centros cuenta con la titulación que requiere su uso, a pesar de lo cual, el Ayuntamiento está realizando diversos cursos de este tipo, lo que puede contribuir a salvar vidas "como ya se ha demostrado en verano cuando el contar con material y personal debidamente formado ha hecho que Níjar vuelva, por tercer año consecutivo, a tener cero ahogados en temporada y horario de baño", ha explicado Lozano.









Temas relacionados

para ti

en destaque