Roquetas de Mar

Felicitación oficial a siete policías por dos actuaciones

Por su “profesionalidad y eficacia” durante los hechos ocurridos el 24 y 27 de noviembre

Los agentes, con el alcalde, el concejal  y el intendente mayor de la Policía Local.
Los agentes, con el alcalde, el concejal y el intendente mayor de la Policía Local. La Voz
La Voz
07:00 • 12 dic. 2018

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha trasladado la felicitación pública a siete agentes de la Policía Local que en dos recientes actuaciones demostraron “su profesionalidad y su eficacia”. Para ello, el alcalde, el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, y el intendente mayor de la Policía Local, Miguel Ángel López, han hecho entrega a cada uno de los agentes del acta oficial de reconocimiento aprobada en Junta de Gobierno Local.




“Os doy la enhorabuena por ese comportamiento y esa decisión que habéis tenido", ha afirmado el alcalde: "Tenemos una gran Policía, y muchos sabéis que hemos pasado momentos más complicados pero tengo que felicitaros a todo el cuerpo porque los hemos superado y eso es lo que hace compañerismo y equipo. Os felicito por ese gesto que habéis tenido en defensa de los ciudadanos de Roquetas de Mar”.

Los hechos Amat ha hecho referencia a las dos actuaciones. La primera de ellas, ocurrida el pasado 24 de noviembre, cuando el oficial Rogelio Pomares intervino, estando fuera de servicio, en la detención de un hombre que presuntamente había agredido a un operario de la empresa Urbaser “y logró evitar un mal mayor ya que esta persona llevaba una gran agresividad e incluso el propio oficial fue agredido por él”.




La segunda actuación ocurrió el 27 de noviembre, cuando el oficial Nicolás López y los agentes Clemente Martínez, David Ibáñez, Francisco Javier Alonso, Ricardo Yebra y Raúl Fuentes intervinieron en un caso de violencia de género, de nuevo poniendo en peligro su integridad física. Según ha explicado el intendente mayor de la Policía Local, “el agresor usó un arma blanca e incluso intentó atentar contra los agentes que lo evitaron gracias a su reflejos”.




Miguel Ángel López ha reiterado la felicitación del alcalde y ha asegurado que “se ha podido comprobar la profesionalidad de la Policía Local, algo que se demuestra día a día con nuestra unión”,







Temas relacionados

para ti

en destaque