Albox

Mejor iluminación y acceso para el Polígono Industrial con 385.000€ de inversión

El proyecto enmarcado en los Planes Provinciales renovará cuatro calles de Terdiguera

Polígono Industrial de Terdiguera, en Albox.
Polígono Industrial de Terdiguera, en Albox. La Voz
La Voz
07:00 • 11 dic. 2018

La Diputación de Almería mejorará la accesibilidad y la eficiencia energética del Polígono Industrial de Albox con una inversión de 385.000 euros repartida entre la Institución provincial y el Ayuntamiento.



Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien destaca que gracias a los Planes de Inversión el municipio va a recibir 385.000 euros para la puesta a punto del Polígono de Terdiguera.



La actuación, que se encuentra en proceso de licitación, consistirá en la renovación integral de las cuatro arterias viarias principales del polígono que se encuentra a orillas de la autovía del Almanzora: calle Paralelo, calle Cerro Gordo, calle Central y calle Poniente. Con estas obras se completará la ejecución de la urbanización de estas calles que cuenta con déficit en los acabados, como es la ausencia de alumbrado público y de acerados. 



66 nuevas farolas
Las inversiones de Diputación dotarán a estas cuatro calles de un sistema de alumbrado público eficiente compuesto por 66 luminarias LED, con el consiguiente ahorro en electricidad y reducción de contaminación lumínica. 



“Estamos hablando de unas obras muy importantes para la seguridad de los trabajadores, conductores y transportistas. Asimismo, la iluminación va a poner fin a una demanda histórica de los empresarios que se va a solucionar gracias a las inversiones de Diputación”. Por otro lado, el Polígono de Albox podrá estrenar más de 3.400 metros cuadrados de acerados que facilitarán el tránsito de peatones por el polígono sin el riesgo que supone que, en la actualidad, tengan que circular por la calzada. 



Planes de Inversión
Liria ha destacado la importancia de los Planes de Inversión de la Diputación ya que permiten a los 103 ayuntamientos realizar proyectos de gran envergadura que, de otro modo, serían difíciles de ejecutar. 



“Son unas inversiones que generan empleo y que ayudan a transformar y modernizar los municipios de la provincia. Además, gracias a la medida impulsada por el presidente, Gabriel Amat, los ayuntamientos se descuentan de sus aportaciones toda la baja de la adjudicación”.



Plan de ayuda para el mármol

El diputado de Fomento ha resaltado también el impulso del Plan Especial de Inversión para mejorar polígonos de la industria del mármol. Con un millón de euros de inversión se beneficiará a zonas industriales y naves de Cantoria, Macael, Fines, Purchena y Olula del Río.


Temas relacionados

para ti

en destaque