La ocupación hotelera se ha mantenido en la capital

La ocupación hotelera se ha mantenido en la capital

Carmen López
18:29 • 08 sept. 2011
El concejal de Turismo, Juan José Alonso, se ha mostrado satisfecho, aunque no contento, con los datos de ocupación de los hoteles de la capital. “Yo estaría contento, con el 100% de las plazas ocupadas”, apuntó.
Según la información que ha facilitado en rueda de prensa, con respecto a 2010, la ocupación en los hoteles del centro de la ciudad ha crecido un 4%, en los de la avenida del Mediterráneo se ha incrementado un 2% y, sin embargo, en los de El Toyo ha descendido un 6%. El concejal apuntaba que esta bajada en El Toyo se debe a que uno de los hoteles no abrió sus puertas durante el mes de julio y sólo funcionó en agosto.
La ocupación media durante los meses de julio y agosto en la capital ha sido del 73,5%, según los datos facilitados por el edil.
Con respecto a las visitas guiadas, Alonso ha destacado que han sido “un rotundo éxito” este verano y “casi se ha duplicado” el número de personas que han participado en ellas en julio y agosto.
Las visitas a la Casa del Cine han superado la cifra de las 1500 personas, algo que el concejal de Turismo ha destacado de manera muy positiva, como también las visitas que los turistas han realizado a los aljibes árabes y los refugios de la Guerra Civil. Según Alonso, dos tercios de los turistas son españoles.






Temas relacionados

para ti

en destaque