Níjar

Renovación total de la señalización viaria de Níjar

Los trabajos afectarán a señales verticales y horizontales de todos los núcleos de población

Trabajadores municipales llevando a cabo la señalización de las calles.
Trabajadores municipales llevando a cabo la señalización de las calles. La Voz
La Voz
07:00 • 10 dic. 2018

Tras llevar a cabo el asfaltado de calles a través de un “ambicioso plan de inversión” que supondrá un desembolso de 7 millones de euros, el Ayuntamiento de Níjar ha puesto en marcha la instalación de la nueva señalización que actualizará y mejorará no sólo la seguridad vial en las calles del término municipal, sino su imagen pública de forma muy considerable.




Así, comenzando por Níjar, Campohermoso o San Isidro, como primeros puntos en los que ya se trabaja por ser los de mayor volumen de población; los trabajos “abarcarán progresivamente todas y cada una de las poblaciones que componen el vasto territorio del Campo de Níjar”, señalan desde el consistorio.

Objetivos



El plan de acción tiene como objetivo, señala el Ayuntamiento de Níjar, “garantizar tanto la visibilidad de todas las indicaciones en unas calles que están siendo restauradas tras más de 8 años de absoluto abandono, como embellecer uno de los puntos turísticos de moda, así como la cuna de la nueva agricultura 2.0”. Para ello, lo primero es “ofrecer unas condiciones dignas” a quienes viven en esta comarca porque “es a ellos a quienes nos debemos como ayuntamiento”, afirma la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez.




Trabajos con los que “si al mismo tiempo conseguimos mejorar la imagen general del municipio, podemos decir que ejecutamos un plan que no sólo va de poner señales en calles recién asfaltadas y en lugares cercanos a colegios, centros de salud o cruces de caminos, sino de aportar un valor añadido al entorno”. Y es que el número de visitantes en la comarca es constante a lo largo del año, bien por sus playas en verano, o por su artesanía en invierno (y el resto del año).




Así, añade Pérez, “si conseguimos generar un entorno amable, ordenado y limpio” está claro que “ganamos todos” como municipio y como modelo en general”. Razón por la que actualizar la señalización es parte del ‘Plan 7 millones’ que contempla el asfaltado de buena parte del municipio, mejoras en la red de saneamiento y un sinfín de obras que “habían estado paralizadas ante las dificultades económicas heredadas del anterior equipo de gobierno”.




Señalar que junto a estas actuaciones Níjar está llevando a cabo un proyecto específico de caminos rurales que, unido a actuaciones como la limpieza de ramblas ejecutada desde Medio Ambiente o acciones tan concretas como el ensanchado del acceso a Campohermo por el polígono la Granatilla, “dan una idea de la gestión realizada durante los tres últimos años para economizar en el propio presupuesto municipal”, entre otros puntos.





Temas relacionados

para ti

en destaque