Huércal-Overa

650.000€ de inversión para mejorar Huércal-Overa

Las distintas actuaciones se ejecutarán a través del PFEA

Alcalde, concejal y diputado conversando con los trabajadores en una de las actuaciones.
Alcalde, concejal y diputado conversando con los trabajadores en una de las actuaciones. La Voz
La Voz
07:00 • 09 dic. 2018

Con una inversión cercana a los 650.000 euros, el municipio de Huércal-Overa ha dado comienzo a los trabajos ideados para mejorar el pueblo. Trabajos, pertenecientes a tres planes, que se llevarán a cabo gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018 que se gestiona desde la Diputación Provincial de Almería.




Obras que recientemente han recibido la visita del alcalde huercalense, Domingo Fernández, el diputado del área, Guillermo Casquet, y el concejal José Manuel Viseras Pérez, para comprobar como marcha el inicio de las labores de ejecución.




Actuaciones



Como primera parada visitaron las actuaciones iniciadas en el barrio de la SEAT donde, debido al levantamiento de pavimento por empuje de raíces, se va a ejecutar la demolición y reconstrucción de un murete, adecentamiento del entorno y nuevo alumbrado público. Labores que estarán acompañadas por una nueva zona de esparcimiento, adecentando asimismo de los viales de las calles, así como la nueva área de aparcamiento junto al murete.




Señalar que ya trabajan también en la eliminación de humedades en el muro de las pistas Polideportivas. Dicho muro se cubrirá con zócalo creando una imagen homogénea en todo el entorno. En este sentido, el plan de Infraestructuras Urbanas incluye también la pavimentación, adoquinado y preinstalación de alumbrado público en las Calles Enrique García, Era, Melchor Ballesta, Plaza y Palma.




Asimismo, en las pedanías se va a adecentar el entorno del Salón Social de la Loma (Santa María de Nieva) con la instalación de un parque infantil para el recreo de los pequeños y elementos biosaludables para los mayores y zona de barbacoas para uso y disfrute de todos los vecinos. DE igual modo, en Las Labores se ejecutarán varios tramos de nuevo acerado por la carretera general, mejorando la seguridad vial de los vecinos.




Por su parte, la pedanía de Almajalejo va a ser otra de las beneficiarias de este Plan con la pavimentación del acceso al área de recreo a petición de los propios vecinos de la zona.




Emprendimiento

Este año además, gracias al cumplimiento del 100% de las obras del anterior año, el Ayuntamiento de Huércal-Overa se beneficia del Plan de Empleo Estable (incluido en el PFEA 2018) que se destina íntegramente al vivero de empresas en el edificio que se construyó, hace más de una década, para albergar a las escuelas taller y que no llegó a concluirse en el polígono industrial. Edificio donde se dará la oportunidad de instalación a nuevos emprendedores y se habilitará también una zona de oficinas municipales.


Por otro lado el tercer Plan del PFEA en el municipio, ya en ejecución, se centra en la conservación vegetal de zonas verdes y limpieza y mantenimiento contempladas en las zonas verdes públicas en un total de 54 puntos del término municipal. Motivos, en conjunto, por los que el alcalde destaca la relevancia de este Programa en el municipio a través del cual “mejoramos los servicios, calles, lugares y entorno de nuestro término municipal, a la vez que se ofrecen oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto. Trabajadores que, si no fuera por este programa, tendrían dificultades para su inserción en el mercado laboral. Con este Programa se llega a más de 200 familias que trabajarán durante los meses que dura el PFEA, a las que hay que añadir las empresas locales que suministran los diversos materiales”.


Por su parte Casquet matiza la importancia del PFEA para Huércal-Overa, donde “con esta inversión se mejoran diversas zonas y barriadas del municipio y los servicios básicos de las mismas, a la vez que se genera empleo a un elevado número de familias que tendrían dificultades si no fuera por este programa”. Y es que, alñade, “Huércal-Overa es un municipio que gestiona muy bien los fondos de este programa y está realizando actuaciones con las que mejoran el municipio tanto en servicios como estéticamente”. Destacar que en su visita las autoridades tuvieron la ocasión de intercambiar impresiones con los trabajadores que ya han iniciado las labores en las distintas obras indicadas.


Temas relacionados

para ti

en destaque