La Mojonera

Detenidos cuatro miembros de un grupo criminal acusados de robos con fuerza

Durante el operativo uno de los acusados se resistió, hiriendo a un agente de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil durante las labores de investigación.
Agentes de la Guardia Civil durante las labores de investigación. La Voz
La Voz
07:00 • 09 dic. 2018

En el marco de la operación ‘Execrable’, la Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro personas que conformaban un grupo criminal al que se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, receptación, amenazas y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad en la localidad de La Mojonera.




En este sentido, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia del grupo criminal tras haber cometido varios robos en viviendas del poniente almeriense. Así, en el desarrollo de la investigación, los agentes recabaron valiosa información por parte de testigos directos sobre el modus operandi de los miembros del grupo, así como del último de los robos cometido. Suceso que, concretamente, tuvo lugar el pasado 15 de noviembre y en el que sustrajeron 4.000 euros en herramientas de un almacén en una vivienda en la localidad de La Mojonera.




De igual modo, los agentes de la Guardia Civil consiguieron demostrar que los objetos robados eran trasladados, ocultos en una furgoneta, rumbo al norte de África donde se destinarían a venta entre particulares.




Detenciones



Las actuaciones de los agentes de la Guardia Civil permitieron demostrar el papel de cada uno de los integrantes del grupo, teniendo bien definidas sus tareas (vigilancia y selección de viviendas, comisión de los robos, traslado de los efectos sustraídos, etc.). Por ello, una vez identificados y determinado el rol de cada uno de los miembros, los agentes de la Benemérita diseñaron un dispositivo para la localización y detención de los miembros del grupo, realizándose entre los días 3 y 4 de diciembre. Un proceso en el que el detenido S.G. ofreció una fuerte resistencia a su detención, hiriendo a uno de los agentes de la Guardia Civil.




Igualmente, los agentes comprobaron cómo los detenidos tenían antecedentes por hechos similares. Así pues, del resultado de la investigación, los agentes procedieron a la detención de cuatro personas que conformaban un grupo criminal al que se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, receptación, amenazas y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad en La Mojonera.




En concreto los detenidos, todos vecinos de dicha localidad, son S. G., de 32 años; F. A., de 34 años; B. Z., de 29 años; y B. Z., de  29 años. Por su parte, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque