Cuevas del Almanzora

“Con el PGOU llegarán los hoteles a Cuevas del Almanzora”

El alcalde cree que el Plan General estará listo “a finales de año o principios de 2019“

El alcalde cuevano Antonio Fernández el pasado 2 de diciembre.
El alcalde cuevano Antonio Fernández el pasado 2 de diciembre. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 06 dic. 2018

Lograr que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea una realidad “a finales de este año o principios de 2019”. Es el objetivo del alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, quien se ha pronunciado en SER Levante sobre los proyectos en los que trabaja por materializar antes de que acabe la legislatura.



No todo el trabajo del equipo de Gobierno gira en torno al PGOU que marcará el desarrollo urbanístico y por ende económico del municipio, si bien es cierto que este trámite depende también en gran medida de administraciones supramunicipales.



Colegio e iglesia
Fernández ha acompañado este objetivo con otros retos para esta legislatura en el municipio cuevano como las obras de mejora en el colegio público Álvarez de Sotomayor, que cuentan con una inversión de 2 millones de euros y cuyos trabajos “tienen que empezar en los próximos días” según el regidor cuevano y con otros proyectos como la próxima construcción de la nueva depuradora. En la misma entrevista, el alcalde ha hecho hincapié en que el arreglo de la iglesia de la Encarnación del pueblo “ya sea una realidad”; un proyecto “que los vecinos llevan “esperando mucho tiempo” y que ya está en marcha tras la firma del convenio con el Obispado en el mes de junio, aunque “por una serie de modificaciones veremos el comienzo de las obras de mejora de esa iglesia a comienzos de 2019”.



De igual manera, el primer edil ha subrayado otros proyectos que, al contrario de los mencionados anteriormente, ya son una realidad como la rotonda “para entrar a Cuevas que mejora un punto negro que teníamos en un acceso a la localidad”. De igual modo ha recordado la adjudicación del servicio -hasta ahora inexistente- para el “arreglo de todos los parques” y otra importante licitación; la que hará posible la apertura de la Piscina Climatizada “que lleva mucho tiempo cerrada en unas condiciones penosas”. 



Turismo y agricultura
Esta no es la única novedad en cuanto a instalaciones para deportes acuáticos y el ocio de los cuevanos y visitantes, ya que Fernández también adelantó que “por fin tiene vida el canal de remo de Cuevas con varias actividades”. En cuanto a los principales sectores económicos de los que depende el municipio, Antonio Fernández ha reconocido que “nos queda pendiente reforzar nuestra agricultura, que sin duda es el motor económico” y ha puesto especial atención en el turismo y en la necesidad de lograr la desestacionalización, un reto que comparten “todos los municipios del Levante”.



En este sentido, el alcalde cuevano ha incidido en la necesidad de “acabar con la estacionalidad”. Para ello, cree que el futuro PGOU de la localidad será clave para solucionar la actual escasez de oferta hotelera. “Un PGOU pone orden en el municipio y da cobertura legal a los proyectos. Estoy absolutamente convencido de que cuando tengamos PGOU van a empezar a venir nuevos desarrollos; van a venir los hoteles”.





Temas relacionados

para ti

en destaque