Adra

Una gran nevada, teatro, danza, música y tradiciones para disfrutar la Navidad

El Ayuntamiento ha preparado medio centenar de propuestas dirigidas a toda la familia

Presentación de las citas navideñas en el Ayuntamiento de Adra.
Presentación de las citas navideñas en el Ayuntamiento de Adra. La Voz
Fran García
21:05 • 04 dic. 2018

Una gran nevada y el encendido del iluminado especial le han dado este martes el pistoletazo de salida al cerca de medio centenar de propuestas que se han preparado desde el Ayuntamiento de Adra para celebrar la Navidad. Un programa que presta una especial atención a las actividades dirigidas a las familias y los más pequeños, reforzando los espectáculos culturales de calidad y las iniciativas a pie de calle.



De este modo, entre algunas de las propuestas destacadas se encuentran citas como la actuación del Ballet de Moscú con ‘El Cascanueces’ el próximo 7 de diciembre; el espectáculo ‘Navidad Cantaora Flamenca’, que será el próximo 22 de diciembre; el musical ‘Aladdin’, programado para el 28 de diciembre; la obra de teatro ‘Tres Reyes Magos’ con levitación y magia el 4 de enero o el cierre de la programación con el musical sobre hielo de ‘La Bella y la Bestia’.



Títeres
Una de las novedades que incorpora la programación navideña son los espectáculos de títeres a pie de calle los días 8, 16 y 29 de diciembre. Habrá animación y pintacaras distintos días de los meses de diciembre y enero para la diversión de los más pequeños, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto.



Según el alcalde de Adra, Manuel Cortés, se ha elaborado una programación que “atraerá a personas de otros puntos de la provincia" lo que “supone un aliciente positivo para nuestros establecimientos hosteleros y comerciales”.



Por otro lado, también hay que destacar la colaboración e implicación activa de las distintas asociaciones del municipio y la Asociación de Comerciantes en la configuración de esta variada programación de Navidad. Así, asociaciones como Las Flores de mi Patio, la Asociación Musical Ortiz de Villajos, el Coro Infantil Pedro Mena o la la Escuela Municipal de Baile y Danza Zambra tendrán un papel protagonista a lo largo de la programación.



Además, en la programación también se incluyen talleres de cocina navideña los próximos viernes y sábado 7 y 8 de diciembre en La Alcoholera, un taller de fotografía digital que se desarrollará en La Alquería  o un taller de Decorativos Navideños en colaboración con Acerobo el 19 de diciembre.



Y esta variada programación se completará con el Certamen de Villancicos escolares, el certamen de coros rocieros y las zambombadas para apuntalar las tradiciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque