El Ejido

Declaran culpable al acusado de matar a un joven con una piedra

El jurado ve probado que acabó con la vida del chico en un descampado de El Ejido

Un tribunal con jurado ha declarado culpable a M.B., de 33 años, de haber acabado con la vida de un adolescente en Las Norias de Daza de El Ejido en el transcurso de una pelea en un descampado donde se sirvió de una piedra de grandes dimensiones o un objeto igual de contundente para ocasionarle un traumatismo craneoencefálico que provocó su fallecimiento.


Así lo ha trasladado el portavoz del jurado durante la lectura de su veredicto en la Sección Segunda de la Audiencia Provincia de Almería, donde la Fiscalía ha reiterado su petición de 15 años de prisión por un delito de homicidio al que se ha adherido la acusación particular de forma subsidiaria tras reclamar de nuevo 22 años de cárcel, mientras que la defensa ha anunciado que recurrirá el fallo por el que, en su caso, estima la aplicación del mínimo por la comisión de este delito, es decir, diez años.


El jurado ha considerado por mayoría de siete votos a favor y dos en contra que el acusado, en enero de 2015, propinó al menor un puñetazo con el que se inició una pelea entre ambos y que finalizó con la muerte del joven tras ser atacado con “un objeto contundente, posiblemente una piedra grande”, que le causó una traumatismo “muy severo” sin que pudiera salvarse su vida.


Igualmente, no ha apreciado pruebas que determinaran que fueran los menores quienes agredieran al acusado en primer lugar lanzándole piedras al tiempo que ha descartado que el menor pudiera haber sufrido la herida que la ocasionó la muerte por el lanzamiento de alguna roca. “La piedra no fue lanzada, sino que posiblemente fue un golpe directo e inesperado”, han aseverado desde el tribunal.


El jurado también ha encontrado a M.B. culpable de una falta de lesiones a otro de los menores que se vio implicado en la pelea y que trató de defender al adolescente fallecido, ante heridas que “pudieron ser causadas por un palo”.


Por estos hechos, la Fiscalías ha reclamado la imposición de una multa a razón de 12 euros diarios durante dos meses mientras que la defensa pide 30 días a razón de 3 euros diarios. Además, el Ministerio Público también ha pedido una indemnización a favor del padre del menor fallecido de 70.000 euros, que la defensa ha solicitado rebajar a los 50.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.