El Ejido

La extensión de la UNED en El Ejido ofrece cursos de acceso a la universidad

Los mayores de 25 y 45 años podrán beneficiarse de estas dos nuevas modalidades

Sede de la UNED en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo.
Sede de la UNED en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo. La Voz

La extensión de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en El Ejido ofrece dos cursos de apoyo académico y evaluación para posibilitar el acceso a la universidad a aquellas personas que no tienen la titulación previa adecuada para acceder a este tipo de estudios.


Se trata, por un lado, de un curso para mayores de 25 años, equivalente al título de Bachiller, a efectos de acceso a los empleos públicos y privados, siempre que además se encuentre en posesión de la ESO o similar. El segundo curso de acceso está destinado a mayores de 45 años. Ambos se desarrollan de octubre a mayo y se realizan con la metodología a distancia propia de la UNED, preparando al estudiante para concurrir a las Pruebas de Acceso a la Universidad.


El número de alumnos matriculados en esta extensión en el curso escolar 2017/2018 han sido 21. Todos ellos están repartidos entre las más de 18 asignaturas que ofrece la sede de El Ejido, entre las que se encuentran como las más demandas las materias de Lengua Castellana, Comentario de Texto, Lengua Extranjera (Inglés), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Nociones Jurídicas Básicas.


La UNED es la Universidad pública con más alumnos de toda España. Su amplia experiencia y recorrido hace que los estudiantes que forman parte de ella disfruten de un aprendizaje autónomo ajustado a sus necesidades y horarios. Por su éxito y buen desarrollo, el Ayuntamiento de El Ejido es sede del Centro Asociado de la UNED desde hace más de 20 años. En la actualidad se ubica en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo, en la Avenida del Oasis, en horario de lunes a miércoles por la tarde. El edificio dispone de aula de tutorías, un aula audiovisual de última generación (AVIP) y un auxiliar administrativo dependiente del Ayuntamiento para la atención al alumnado, gestión de matrículas e información.




Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.