Huércal de Almería

Rompen el vallado para entrar a robar una vivienda en Huércal

Los autores sustrajeron cantidad de objetos de valor y efectivo en septiembre de 2017

La Guardia Civil ha esclarecido los hechos tras una larga investigación.
La Guardia Civil ha esclarecido los hechos tras una larga investigación. La Voz
La Voz
12:24 • 04 dic. 2018 / actualizado a las 12:34 • 04 dic. 2018

Como resultado de la perseverancia de la Guardia Civil por esclarecer el delito de robo con fuerza en una vivienda de Huércal de Almería, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a R. M., de 37 años de edad, vecino de Níjar; y a A. C., de 27, con domicilio en Málaga, como presuntos autores de este acto delictivo denunciando en septiembre de 2017.



Los agentes iniciaron la investigación hace más de un año, momento en el que los autores entraron en el domicilio tras romper el vallado de la vivienda y al estar la puerta cerrada pero sin llave. 



Del interior de la vivienda los presuntos autores consiguieron sustraer gran cantidad de objetos: cinco televisores, un ordenador portátil, dos tables, una cámara de fotos, un E-Book, un teléfono móvil, más de veinte piezas de joyería de oro y 1.100 euros en efectivo.



La investigación



Con la información obtenida, los agentes realizaron una serie de gestiones y comprobaciones en establecimientos de la zona, dedicados a la compra-venta de oro, así como en establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano.



De manera paralela, se realizaron las gestiones necesarias para la localización del terminal móvil sustraído, consiguiendo localizar a la persona que podría haberlo utilizado de manera posterior al robo en la vivienda. 



Una vez conocido el domicilio de esta persona en la localidad de Níjar, los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde una vez identificado como R. M., y tras las preguntas planteadas a esta persona para el esclarecimiento de los hechos, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda. 



Continuando con las indagaciones, los agentes consiguieron averiguar que un segundo posible autor reside en la localidad de Málaga, al que intentaron localizar. Finalmente, el día 28 esta persona acude a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Huércal de Almería, donde una vez identificada como A. C., los agentes llevaron a cabo su detención.


La Guardia Civil persiste en la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque