Roquetas de Mar

La ultraderecha, a tres puntos del PP y segunda fuerza en Roquetas

Ciudadanos se sitúa en tercera posición y el PSOE se queda cuarto

Gabriel Amat votó acompañado de una de sus nietas.
Gabriel Amat votó acompañado de una de sus nietas. La Voz
Eva de la Torre
07:00 • 03 dic. 2018

El Partido Popular sigue siendo el más votado en Roquetas de Mar y logra un 25,3%. Pero estos resultados no pueden considerarse buenos, ya que, además de perder 14 puntos respecto a los comicios andaluces de 2015, cuando obtuvo un 39,5% de los votos, tras las elecciones de este domingo, el Partido Popular se queda a solo 3 puntos de VOX. Este partido consigue el 22,5% de los votos de Roquetas, lo que le sitúa en segunda posición, por delante de Ciudadanos y del PSOE.



De los 29.839 roqueteros que acudieron a las urnas este domingo, 6.661 se decantaron por VOX, una cifra que sorprende, si tenemos en cuenta que en las elecciones andaluzas de 2015 le votaron 106 personas.




Por su parte, el partido ‘naranja’, con un 18,4% se queda tercero y crece casi cinco puntos frente al porcentaje logrado por Ciudadanos en las elecciones andaluzas de hace tres años.




Pero es el Partido Socialista el que sufre un verdadero varapalo y pasa de ser la segunda fuerza más votada en el municipio de Roquetas a la cuarta. Así, obtiene un 17,3% de los votos emitidos, frente al 22,3% que logró en la anterior cita electoral.







Temas relacionados

para ti

en destaque