El Ejido

Condenado a un año por arrancar de un puñetazo un diente a un hombre

La Audiencia Provincial le impone además al acusado el pago de 600 euros

Audiencia Provincial de Almería.
Audiencia Provincial de Almería. Archivo La Voz
Europa Press
10:48 • 02 dic. 2018 / actualizado a las 10:52 • 02 dic. 2018

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un año de prisión a A.A. por un delito de lesiones después de que reconociera que en el transcurso de una pelea propinó un puñetazo a otro hombre en la cara con el que le arrancó un diente, entre otras dolencias.



El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes tras la modificación del escrito de acusación de la Fiscalía, impone además al acusado el pago de 600 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones causadas y los gastos del tratamiento médico derivado de la reposición de la pieza dental.



No obstante, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía mantuvo su interés en que se mantuviera la orden de alejamiento en 500 metros e incomunicación sobre el perjudicado durante un periodo de cinco años, a raíz de los hechos enjuiciados.



En este sentido, el Ministerio Público modificó su escrito provisional en el que inicialmente solicitaba para el acusado cuatro años de prisión en base al artículo 150 del Código Penal al apreciarse que la pérdida de una pieza dental podría dar lugar a la inutilidad de un órgano, si bien la reposición del diente mediante cirugía dio lugar a la modificación del tipo penal.



Los hechos tuvieron lugar en el día de Nochebuena de 2016, cuando el acusado y el perjudicado iniciaron una discusión en una vivienda de Las Norias de Daza en El Ejido, en la que este último encajó un puñetazo en la boca que le causó policontusiones y una herida en el labio así como la pérdida de un incisivo.






Temas relacionados

para ti

en destaque