El Ejido

El Ejido destinará 100.000 euros al servicio de reparación de las calles

La Junta de Gobierno también da luz verde a los padrones de las tasas de suministro de agua

Miembros de la Junta de Gobierno reunidos.
Miembros de la Junta de Gobierno reunidos. La Voz
La Voz
14:22 • 30 nov. 2018

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado este viernes una sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han abordado un total de 16 puntos en el orden del día relativos a las distintas áreas de gestión municipal, concretamente con Régimen Interior y Personal, Agricultura y Medio Ambiente, Hacienda y Contratación, Servicios Sociales y Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo.






Uno de los puntos más significativos de la sesión fue la adjudicación de la contratación del alquiler de maquinaria diversa que vendrá a dotar de los medios necesarios a la Brigada de Mantenimiento para la realización de tareas de reparación, pequeñas obras, conservación de oficios e instalaciones municipales que tienen que llevar a cabo esta unidad integrada en la concejalía de Obras Públicas.












De esta forma, el gobierno local contratará por un periodo de dos años los servicios de camiones, maquinaria y equipos para el desarrollo de los servicios municipales de mantenimiento tanto en calles, plazas, parques como en espacios públicos de todo el municipio de cara a mejorarlos, responder a las necesidades de los ciudadanos y ganar en cotas de calidad y bienestar entre los ciudadanos. A ello destinará 100.000 euros que permitirán contar con máquinas para realizar obras en calzadas como compactadoras, motoniveladoras o bituminadora; camiones de distinto tonelaje para el transporte de escombros y de materiales; palas cargadoras y retroexcavadoras; desbrozadora; y máquinas de diversa índole como plataformas elevadoras, cuba a presión o transportadora, entre otras. La empresa encargada de suministrarla será Fircosa Desarrollos.


El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha insistido en que se trata de "maquinarias y equipos muy necesarios para mejorar los tiempos de respuesta que estamos dando al ciudadano en aquellas actuaciones rutinarias que requieren”. La idea ahora es dar continuidad a “ese servicio básico con un nuevo contrato de alquiler que nos permitirá, también, renovar el servicio, ya que elegiremos aquella empresa que nos aporte calidad y precio y que ofrezca no sólo una maquinaria determinada sino también equipos modernos dotados con la última tecnología”.


Con ello, se persigue mantener unos niveles óptimos en las actuaciones o mediaciones que realice la Brigada de Mantenimiento, a fin de que “puedan atender de forma rápida y eficaz la demanda de los ciudadanos y solventar aquellas problemas que se generan en las calles y el casco urbano y que requieran ante todo una intervención inmediata”.


Por lo tanto, el objetivo municipal pasa por dotar al municipio de las infraestructuras que se precisan en función del crecimiento poblacional y de cara a mejorar la circulación por las calles , barrios y núcleos, ganando en seguridad vial y peatonal.


Otros de los puntos que se han tratado en este órgano municipal han sido la aprobación de los padrones de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al cuarto trimestre de 2018. Igualmente cabe destacar el visto bueno que se ha dado al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y la mercantil Little Park para la instalación del parque lúdico infantil en la Plaza Mayor.


Temas relacionados

para ti

en destaque