Endesa proyecta un ramal para el suministro de gas a Cosentino

Endesa proyecta un ramal para el suministro de gas a Cosentino

La Voz de Almería
20:35 • 07 sept. 2011
La Junta de Andalucía ha comenzado los trámites para someter a información pública la solicitud por parte de Endesa Gas Distribución de autorización administrativa, aprobación de proyecto y reconocimiento de utilidad pública del proyecto singular del ramal para suministro de gas natural al grupo empresarial Cosentino en el término municipal de Cantoria desde el gasoducto Huércal Overa-Baza-Guadix.

Será la Delegación de Economía quien haga público el anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) próximamente. Tras dicha publicación, se abrirá un plazo de un mes para la recepción de alegaciones.

“Se trata de un paso imprescindible, necesario y muy esperado para la construcción de nuevas fábricas”, explica el director de Comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso.

De hecho, una de las motivaciones para la aprobación de este proyecto por parte de la Administración es que supondrá un apoyo para el desarrollo de empresas e industrias ya instaladas en la zona o con previsión de instalarse, entre las que se incluyen varias centrales termosolares, cementeras o centros logístico, según exponen desde la Junta de Andalucía.

Una vez realizadas las obras del nuevo ramal, si todo sigue su curso, Cosentino tiene prevista una inversión de 153 millones de euros en la zona para la construcción de dos nuevas fábricas, una plataforma logística, una planta de transformación de materia prima y un centro de I+D dentro del plan de inversiones 2011-2014. Estas nuevas instalaciones supondrían la creación de 105 nuevos puestos de trabajo así como el mantenimiento de los 1.019 empleos actuales.

Por su parte, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) respaldará el plan de inversiones del Grupo Cosentino con cinco millones de euros en total que estarán destinados a diferentes los diferentes proyectos puestos en marcha por la empresa y que tienen la I+D como principal protagonista.






Temas relacionados

para ti

en destaque