El Ayuntamiento podría quitar a Telvent la gestión de la Ciudad Digital

El Ayuntamiento podría quitar a Telvent la gestión de la Ciudad Digital

Carmen López
18:59 • 07 sept. 2011
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería está negociando con Telvent desde hace varias semanas el pago de la deuda que hay con la empresa porque pretende resolver el contrato con la empresa para la Ciudad Digital, bien sea en su integridad o bien parcialmente.
Así lo ha manifestado la concejal Ana Labella, responsable del área de Desarrollo Económico del Consistorio de la capital, que ha asegurado que las negociaciones están abiertas y hay “buena disposición” por ambas partes para llegar a un acuerdo en torno a la cantidad que se adeuda por los servicios prestados.
Según ha explicado, como las negociaciones están en marcha, hablar de una cantidad ahora es complicado, porque la empresa está reclamando una cantidad con la que el Ayuntamiento no está de acuerdo, ya que considera que no se han prestado los servicios por los que pretende cobrar. “El servicio no ha avanzado lo que debería”, apunta Labella. Lo que está por ver es si la empresa que se queda con la gestión de Telvent, la francesa Schneider Electric, se quedará con el mantenimiento de la central semafórica o tampoco con eso. En caso de que se produzca la rescisión total del servicio, el Ayuntamiento tendría que volver a sacarlo a concesión.
Las explicaciones que ha dado la concejal han venido motivadas por la petición que ha realizado el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, que solicitaba ayer al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la convocatoria de una Junta de Portavoces Extraordinaria, para que los grupos políticos con representación municipal conozcan los pormenores de la situación y cuál es la deuda que las arcas municipales mantienen con la empresa que gestiona la Ciudad Digital.
Según el concejal socialista Joaquín Jiménez, “el alcalde tiene que informar de qué pasa con la mal llamada Ciudad Digital”. “Pedimos luz y taquígrafos porque queremos conocer todos los pormenores”, dijo.
Apuntó Jiménez que “el expediente ya nació viciado y se pretendía pagar 40 millones de euros a una empresa, sin concurso alguno, por servicios que están en tela de juicio”. Según explicó, lo que la empresa pide es “el pago de la construcción del edificio” de la Ciudad Digital, que está en El Toyo y que podría ascender a una cantidad de un millón de euros. A ello habría que añadir “la inversión por la red semafórica” y “habría que saber si ha pagado por los inauditos servicios, porque no presta realmente los servicios telemáticos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque