Vícar

Los vecinos de Vícar se van de ruta con sus mascotas

Los 34 participantes han disfrutado caminando y compartiendo aficiones en un entorno natural

Descanso en el Lavadero de la Villa de Vícar.
Descanso en el Lavadero de la Villa de Vícar. La Voz
Noelia Martín
09:57 • 29 nov. 2018

El municipio de Vícar acaba de celebrar recientemente su ‘I Ruta de Senderismo Canino’. Y todo ello gracias a una iniciativa que surgió como propuesta por parte de distintas asociaciones municipales y que estuvo finalmente organizada por el Área de Deportes en colaboración con el grupo de aficionados a la fotografía Carmo Fest. Hay que destacar que más de una treintena de vecinos asistieron a una ruta que discurrió a lo largo de más de cuatro kilómetros por el Sendero del Comino, en el entorno de la Villa de Vícar.



Y además de disfrutar del paisaje, los participantes visitaron los rincones más importantes del pueblo como por ejemplo la Iglesia Fortaleza, el Lavadero, la Poza de la Reina o la Plaza del Barranquillo, punto de salida y llegada de la ruta.




Al finalizar la misma, los asistentes participaron en un espacio de convivencia donde poder compartir experiencias y aficiones en compañía de sus mascotas. Y, además, cada participante realizó una donación de cinco euros con el fin solidario de recaudar dinero para la protección de los animales. Asimismo, a la recaudación se sumará la donación que efectúen los dos principales patrocinadores de la ruta, el concesionario Peugeot Almería e Imagine Luxury Tours.



Deporte y amistad



Cada vez son más las iniciativas que surgen desde los entes municipales y comarcales para reunir a sus ciudadanos y hacerlos partícipes de actividades con carácter solidario, deportivo e inclusivo. La Concejala Delegada de Participación, Cultura y Deportes, Vanesa Lidueña, reconoce el éxito de ésta primera edición y califica la experiencia como “factible” debido a la buena acogida por parte de los vecinos. Aunque reconoce que hay aspectos que se pueden mejorar. Asimismo, ha explicado que las plazas disponibles estaban limitadas “para garantizar la seguridad  y una mejor experiencia”.



Esta ‘I Ruta de Senderismo Canino’ forma parte de un programa de actividades que recogerá la campaña ‘Quiero mi mascota, quiero mi pueblo’. Un plan que aún no se ha puesto en marcha pero que será de concienciación.
Tras esta primera experiencia positiva, desde el ayuntamiento se ha anunciado que volverá a repetirse próximamente.





Temas relacionados

para ti

en destaque