Macael

Macael y Portugal, de la mano por el turismo industrial

Una delegación de Macael visitó el país portugués para intercambiar experiencias turístisticas

Representantes de Macael durante la visita a Portugal.
Representantes de Macael durante la visita a Portugal. La Voz
G.M.
07:00 • 27 nov. 2018

Una delegación del Ayuntamiento de Macael ha llevado a cabo recientemente un recorrido por la zona del Anticlinal de Estremoz en la región del Alentejo portugués con el objetivo de intercambiar la experiencia llevada a cabo en los últimos años en estos territorios sobre el desarrollo del turismo industrial alrededor del mármol.



Esta acción se enmarca dentro del Proyecto ‘Encuentro hispano-portugués para el fomento del desarrollo sostenible del turismo alrededor del mármol’ que financia el Ayuntamiento de Macael y la Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía.



Seminario en Macael
La visita tendrá su continuidad en un seminario que se celebrará durante el próximo mes de febrero en Macael, en el que los principales actores españoles y portugueses implicados en este desarrollo debatirán acerca de las posibilidades de futuro, que serán recogidas en un manual de buenas prácticas.



Durante el viaje se han visitado distintas canteras puestas en valor para su uso turístico, fábricas, un hotel y patrimonio monumental en el que el mármol es protagonista. Así mismo se ha realizado distintas reuniones de trabajo con autoridades, técnicos y empresas turísticas de la región. Para Raúl Martínez Requejo, alcalde de Macael, el viaje “ha sido muy interesante pues nos ha permitido obtener muy buenas ideas y establecer contactos para futuras colaboraciones que posibiliten el aprovechamiento de sinergias entre ambos territorios”.



Esta acción es una iniciativa más dentro de la apuesta que Macael está desarrollando desde hace años en torno al turismo industrial. De hecho, las iniciativas en este sentido no ha parado de sucederse durante los últimos años, desde la apertura del Centro de Interpretación del Mármol de Macael y la construcción del monumento del mortero de mármol más grande del mundo, algunas de las primeras acciones que impulsó el Consistorio buscando la llegada de los visitantes.



Posteriormente han tenido lugar otras iniciativas que, en algunos casos, han logrado atraer hasta esta localidad de del Valle del Almanzora a miles de personas, como ha sucedido como ha sucedido con la recreación histórica de ‘Canteros y Caciques: en lucha por el mármol’.





Temas relacionados

para ti

en destaque