Vélez-Rubio

El juez pide “de forma urgente” datos sobre la renuncia de Chacón

Da 5 días al Ayuntamiento para que certifique si el concejal la presentó y dónde está

El ayuntamiento de Vélez Rubio debe aportar la documentacion.
El ayuntamiento de Vélez Rubio debe aportar la documentacion. Archivo La Voz

El Junzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez Rubio ha realizado un requerimiento para que el secretario del Ayuntamiento “de forma urgente y bajo apercibimiento de desobediencia a la atoridad” aporte información sobre la renuncia de Javier Chacón a su acta de concejal.


Se trata, según ha podido saber LA VOZ, de una de las diligencias que el Juzgado lleva a cabo en el marco de las actuaciones que se siguen tras la denuncia presentada por el PSOE sobre un posible delito electoral que presuntamente haya cometido el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Matínez Carlón en relación a la renunica como concejal de Chacón, que al haber ingresado en la Guardia Civil no puede ocupar ese cargo.


El requerimiento judicial da “cinco días” al secretario para que “certifique” si Chacón ha efectuado renuncia o ha presentado renuncia de su acta de concejal y, en caso afirmativo, para que “determine el curso que se le ha dado a dicha renuncia o solicitud”.


Además, desde el Juzgado se pide información sobre “cuál es la última nómina abonada al concejal” y que aporte “documentación que acredite” que Chacón ha cursado baja en el ayuntamiento y “no se le abona dicho importe”.


El Grupo Municipal Socialista junto al presunto delito electoral denunica al alcalde por denegar información, ya que desde hace meses vienen solicitando documentación sobre la reunica de Javier Chacón, sin que haya sido satisfecha esta demanda.


Chacón, que se presentó a las elecciones de 2015 por el PSOE, fue quien, con su voto, hizo posible que Martínez Carlón, del PP, llegará a la alcaldía, desbancando al alcalde del PSOE que gobernaba junto a los concejales del PA.


El PSOE teme que el alcalde del PP esté ocultando la renuncia de Chacón, dado que le sustituiría un concjela socialista, lo que haría perder la mayoría a Martínez Carlón.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería