Diputación conciencia contra la violencia machista

La institución ha programado una serie de actividades para reforzar la prevención

Javier Aureliano, vicepresidente de la Diputación, en un acto contra la violencia machista.
Javier Aureliano, vicepresidente de la Diputación, en un acto contra la violencia machista. La Voz
La Voz
07:00 • 22 nov. 2018

La Diputación Provincial de Almería se ha propuesto implicar a los 103 municipios y a todos los almerienses en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Para ello, ha programado la celebración de un amplio programa de actividades con un único fin: concienciar a la sociedad sobre esta lacra que se ha cobrado la vida de 44 mujeres en nuestro país en lo que va de año.



La primera acción de carácter provincial ha tenido como protagonista la instalación de señales de tráfico ‘simbólicas’ contra la violencia machista promovida, de forma conjunta, por las ocho diputaciones andaluzas. Con la entrega de los ‘prohibidos a la violencia’ a los 103 municipios, la Diputación y los ayuntamientos de toda la provincia se unen para concienciar a la sociedad contra la violencia machista.



Mañana la provincia entera se unirá en Albox para mostrar su repulsa y rechazo hacia el terrorismo machista desde el pueblo natal de la primera víctima de violencia de género del año en la provincia. Durante el acto se leerá el manifiesto institucional aprobado en el Pleno de la Diputación, uniendo a todos los almerienses en un mismo sentimiento de repulsa y rechazo hacia el terrorismo machista que se ha cobrado este año la vida de tres almerienses y más de 40 mujeres en todo el país.



Para promover la igualdad en la provincia, así como realizar diferentes proyectos en materia de sensibilización contra la violencia de género, la Diputación ha invertido 17 millones de euros desde 2011 con fondos propios. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en estos años destaca la creación del Consejo de la Mujer, el Centro de Atención Integral a mujeres y menores víctimas, el programa de recuperación de víctimas en el que han participado un centenar de mujeres así como las actuaciones de prevención en casos de violencia de género que han motivado 10.000 intervenciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque