El Ejido

Detenido un fugitivo por tráfico de drogas en una operación de 4 países

La ‘Operación Indoor’ perseguía una organización criminal de italianos, rumanos y albaneses

Dos policías nacionales llevan al detenido en El Ejido.
Dos policías nacionales llevan al detenido en El Ejido. La Voz
La Voz
07:00 • 21 nov. 2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido  a un fugitivo buscado por las autoridades italianas por tráfico de drogas. La detención se ha desarrollado dentro del marco de la ‘Operación Indoor’, una investigación realizada sobre una organización criminal formada por italianos, rumanos y albaneses, dedicada al tráfico de hachís y marihuana.




La investigación tenía como objeto localizar a esta persona en España, una vez identificado se procedió a establecer un dispositivo conjunto tanto en Italia como en España, Alemania y Austria, que comenzó de forma simultánea las 5,00 horas de la madrugada de este martes en los cuatro países.




La detención se produjo dos horas más tarde cuando el fugitivo accedía en un vehículo al garaje situado en El Ejido, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades italianas por Tráfico de Drogas y pertenencia a Organización Criminal.




Al arrestado se le acusa de haber importado a finales de julio de 2017, desde España a Italia y junto a otro individuo, unos 15 kilogramos de marihuana.




La mencionada Operación Indoor, aunque ha contado con una participación internacional, ha sido liderada por los Carabinieri de Venecia, y que perseguía desarticular una organización criminal compuesta por italianos, rumanos y albaneses, dedicada al tráfico de hachís y marihuana, ha culminado con una veintena de detenciones ejecutadas de forma coordinada y conjunta en los cuatro países partícipes, Italia, Alemania, Austria y España.







Temas relacionados

para ti

en destaque