Olula del Río

La música ya tiene un nuevo hogar en Olula del Río

El Ayuntamiento reforma el antiguo Mercado de Abastos invirtiendo más de 120.000 euros

Aspecto de las nuevas instalaciones de la Casa de la Música.
Aspecto de las nuevas instalaciones de la Casa de la Música. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 21 nov. 2018

El municipio de Olula del Río se ha convertido en los últimos años en todo un referente cultural en el norte de nuestra provincia. Su Ciudad de la Cultura, hoy en día con el Museo Casa Ibáñez, el Centro de Fotografía Pérez Siquier y la imponente escultura de la Mujer del Almanzora, han convertido esta localidad en visita obligada para aquellos que buscan conocer obras artísticas de primer nivel. 



Ahora, a estas esas propuestas e infraestructuras enumeradas, se le suman unas nuevas instalaciones situadas en el núcleo urbano de este municipio del Valle del Almanzora: la Casa de la Música. El alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual, presume de haber logrado que su pueblo esté unido a la cultura. 



Antiguo mercado
“Tenemos nuestra Ciudad de la Cultura, inauguramos la Casa de la Cultura y nuestros músicos ya pueden disfrutar de la Casa de la Música. Era nuestro compromiso y por fin podemos disfrutarlo” añade el primer edil olulense.



La Casa de la Música de Olula del Río ya es toda una realidad, aunque se quedará sin inauguración oficial y convivencia por el momento, hasta después de la campaña electoral con motivo de las inminentes elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Así, el antiguo Mercado de Abastos se ha transformado en unas instalaciones modernas y acondicionadas para las dos asociaciones musicales: la ‘Banda Municipal de Música’ y la ‘Agrupación Musical Cristo de las Aguas’.



Las obras han supuesto una inversión total superior a los 120.000 euros de fondos propios del Consistorio y han servido para la insonorización de las salas y aulas, la renovación del sistema de aire acondicionado y para el acondicionamiento general de las instalaciones. “Ha quedado una Casa de la Música preciosa y acondicionada para nuestros músicos, más de 300 niños, jóvenes y no tan jóvenes, que integran las agrupaciones”, señala el regidor.



Desde el pasado viernes las nuevas instalaciones ya tienen sus puertas abiertas, y con ello “se cumple uno de los compromisos del equipo de gobierno” según el Ayuntamiento. “Hicimos la Casa de la Juventud, luego la Casa de la Cultura y ahora estamos muy satisfechos de haber concluido esta obra en lo que es la Casa de la Música”, ha resumido Martínez Pascual.





Temas relacionados

para ti

en destaque