Níjar

El PP quiere un colegio concertado en Níjar

Antonio Jesús Rodríguez afirma que si vuelve a ser alcalde promoverá su creación

Sesión plenaria celebrada en Níjar.
Sesión plenaria celebrada en Níjar. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:29 • 20 nov. 2018

El Partido Popular de Níjar quiere un colegio concertado para su amplio municipio. Antonio Jesús Rodíguez ha anunciado que si vuelve a ser alcalde nijareño, después de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, promoverá su creación en la comarca. 






El anterior alcalde de Níjar ha afirmado que cientos de niños salen del municipio cada mañana para acudir a clase en otros municipios de la zona. "Pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a elegir la educación de nuestros hijos", ha asegurado el actual diputado provincial de Cultura.










Antonio Jesús Rodíguez ha apuntado que un centro educativo concertado permitiría a las familias poder elegir, ya que en la actualidad el municipio sólo cuenta con colegios públicos (9 y tres institutos). "Ahora, hay varios autobuses que salen a diario con destino a centros privados cercanos, como el Valdeserra, de Vera, o el Ágave, de Huércal de Almería, a lo que hay que sumar los niños que se desplazan en coche hasta otros centros de la capital", ha explicado.




El exalcalde ha añadido, además, que cada año más se ve cómo hay vecinos que abandonan el municipio para irse a vivir a zonas como Retamar o Almería capital. "Uno de los motivos es poder darle a sus hijos otra opción de educación a la existente en Níjar", ha apuntado.


Rodríguez ha aclarado que el Ayuntamiento no tiene entre sus competencias la creación de un centro concertado en el municipio, pero que sí facilitaría y promovería uno en caso de volver a la Alcaldía. Un proyecto que enlaza con la posibilidad de que Juanma Moreno gane también las elecciones autonómicas de este 2 de diciembre. Y es que el actual diputado ha recordado que hace unos años dos iniciativas que pretendían crear centros concertados en Níjar no salieron al final adelante por la política de no establecer más conciertos por parte de la Junta de Andalucía. "Cuando se estaba hablando de esta posibilidad, hubo bastante demanda por parte de las familias", ha recordado.


Este anuncio, realizado a través de sus redes sociales, ha gustado a unos, pero también hay quienes están en contra de un colegio concertado. Antonio Jesús Rodríguez es consciente de que la educación concertada genera un gran debate. "Se argumenta que se paga con fondos públicos, pero también en el resto de los colegios y hay quienes no hacen uso de ella. El tema es dar la posibilidad de elección", ha apuntado.


Temas relacionados

para ti

en destaque