Huércal de Almería

Licitado el proyecto del nuevo instituto de Huércal

El centro, cuya inversión superará los 2 millones, será ubicado en el paseo del Generalife

Ángeles Castillo, alcaldesa de Huércal de Almería.
Ángeles Castillo, alcaldesa de Huércal de Almería. La Voz
La Voz
19:29 • 19 nov. 2018

La Consejería de Educación ha publicado la licitación del servicio de dirección de obra del nuevo instituto de Huércal de Almería, cuyas instalaciones se ubicarán en el paseo del Generalife.



Los interesados podrán presentar ofertas hasta el próximo 18 de diciembre de cara a realizar este proyecto que permitirá edificar un nuevo centro en el municipio con una inversión global de 2.420.000 euros. 



El servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación del nuevo IES, con capacidad para 360 nuevos alumnos una vez realizado, ha salido a concurso con un presupuesto de 358.400 euros.



La alcaldesa de la localidad, Ángeles Castillo, ha celebrado el inicio de este trámite. “Este paso ya no tiene vuelta atrás, el Gobierno andaluz ha atendido las necesidades educativas de nuestro municipio y los huercalenses vamos a poder disfrutar de un nuevo instituto a la vuelta de muy poco tiempo; incluso es posible que, en el plazo de unos ocho o nueve meses, puedan iniciarse las obras”, ha señalado Castillo.



La ampliación del IES Carmen de Burgos



El futuro instituto de Huércal de Almería se suma a la ampliación del IES Carmen de Burgos, que está actualmente en marcha, con una inversión cercana a los 450.000 euros. Esta ampliación se va a conseguir mediante la construcción de  un edificio nuevo, que estará unido al ya existente, lo que dará “una solución definitiva a las necesidades del centro”, como ha apuntado la alcaldesa.



“Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería, valoramos muy positivamente la apuesta que está realizando la Junta de Andalucía por ampliar las infraestructuras educativas en nuestro municipio”, ha concluido.




Temas relacionados

para ti

en destaque