Macael

Macael, la internacionalización de la industria del mármol en sus Premios

Más de 400 personas asistieron a la gala donde se encontraba el ministro de Cultura

Juan Antonio Barrios
23:34 • 17 nov. 2018 / actualizado a las 23:47 • 17 nov. 2018

Los Premios Macael volvieron  a ratificar la internacionalización de su industria del mármol. “Un logro conseguido por las empresas macaelenses que, una vez más, han sido capaces de adaptarse a las exigencias del hoy y sentar las bases del mañana”, como indicó Antonio Sánchez, presidente de AEMA, durante las palabras que dirigió en la clausura de la gala. 






Entre los más de 400 asistentes se encontraban el ministro de Cultura, José Guirao, y Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería, quienes recogieron el Premio a la Institución, un galardón conjunto para ambas Administraciones, por la rehabilitación del Hospital Provincial de Almería que, con el apoyo financiero del Ministerio de Fomento, se convertirá en una sede cultural de primera magnitud, para lo que se contará con los mármoles de Macael.






 Junto a ambas instituciones, también fueron galardonados  Tom Miller, presidente de la Junta Nacional de NARI, Premio Internacional América del Norte; Cayetano Martínez de Irujo, recogió el Premio Nacional, por ser el principal valedor de la ejecución del monumento a Doña Cayetana de Alba, en nombre del escultor Navarro Arteaga Massimo Ballucchi, por el Premio a la Comunicación otorgado a Ms. Cindy Allen, editora jefe de la revista americana Interior Design; Antonio Luis Jiménez, director técnico de Acimur, recogió el Premio a la obra en ‘Blanco Macael’; Jean Paul Zoghbi y Mohamad Kafel, de Al Sharq Investment,  Premio Internacional Asia; Alejandra Mignogna, estudio Graciela Leanza, recogó el Premio al Diseño; Juan Di Filipo, fue el arquitecto que recibió el Premio Internacional América Latina; Mercedes Pomares, diseñadora de Debut Design, recogió el Premio Internacional África y Jana Becker, fue el Premio Internacional Europa. 






La gala fue una analogía de la idea cinematográfica de la película ‘2001, Odisea en el espacio’, incluyendo espectáculo de vídeo mapping en el que bailarines y violines representaron el desarrollo de la humanidad a través del uso del mármol.





Concluida la entrega de premios, se estrenó la composición audiovisual ‘Canteras de las estrellas’, un trabajo a tres bandas, homenaje a las canteras de Macael, con reportaje fotográfico de Carlos de Paz y Francisco Villegas, el poema sinfónico de Juan Cruz Guevara, natural de Macael y formato de vídeo de José Jiménez


Temas relacionados

para ti

en destaque