Roquetas de Mar

Fitmar analizará ‘El turismo que viene’ centrándose en su internacionalización

El Palacio de Congresos de Aguadulce acogerá la edición 2018 los días 21 y 22 de noviembre

Autoridades en la presentación de Fitmar 2018.
Autoridades en la presentación de Fitmar 2018. La Voz
La Voz
07:00 • 18 nov. 2018

Esta próxima semana el Foro Internacional de Turismo ‘Fitmar 2018’ analizará ‘El turismo que viene’ en un encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Cita organizada por la Cámara de Comercio, en colaboración con la Diputación Provincial bajo el paraguas de ‘Costa de Almería’ y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de su área de Turismo, bajo el título ‘La internacionalización como clave para alcanzar el éxito”.




De este modo, los días 21 y 22 de noviembre Fitmar será un foro de reflexión y análisis sobre un sector locomotor de la economía mundial. Un sector en constante evolución y con modelos de comercializacion y oferta cambiantes por la influencia, entre otros factores, de las nuevas tecnologías o la globalización que contribuyen a la hora de decidir sobre qué destino elegir.




En ese contexto, Fitmar tendrá como objetivo reflexionar y establecer estrategias para lograr un turismo de calidad procedente de mercados internacionales, sostenible y sostenido en el tiempo.

Sector clave



Durante su presentación, el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, destacó el peso del turismo como uno de los vectores de la economía almeriense que aporta en torno a un 11, 2% del PIB provincial y el 13% del empleo. Razón por la que señaló la idoneidad de encuentros profesionales como este Foro porque “el turismo es un sector que aporta prosperidad y progreso, pero está en constante evolución y requiere cada vez de mayor innovación y, sobre todo, una plena sintonía con las exigencias del cliente que llega al destino con unas expectativas muy claras”.




Asimismo, señaló que es un sector altamente sensible y dependiente de los mercados exteriores y de la innovación; pero sobre todo de las percepciones y de la calidad en todas sus acepciones. “Quién elige un destino, pongamos Almería, busca una percepción, lo que los agentes del sector denomina una experiencia. Ese concepto es el que más influye en su decisión para elegir entre Almería u otro destino. Su experiencia en Almería”.




En este sentido, los lugares, el entorno, el medio ambiente, la cultura o la gastronomía; todos son factores determinantes en esas experiencias de viaje que, además, requieren (en el caso de Almería) unas infraestructuras de transporte accesibles en tiempo y precio. Por ello, recalcaba Martínez Cano, “tenemos que ser una provincia conectada, a la que se pueda llegar sin pasar un suplicio ni pagar un precio desorbitado”. Por ello, todos los agentes implicados en este Foro señalan que Fitmar es una apuesta conjunta por el turismo de futuro.




Por su parte el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García puso en valor los trabajos realizados en materia de turismo con cifras que “ponen de manifiesto que nuestra provincia vuelve a ser uno de los destinos que más ha crecido de todo el país”; y apuntó que Fitmar “será punto de encuentro para el análisis y el intercambio de ideas que nos ayudará a ser más innovadores”.




Temas relacionados

para ti

en destaque