Vícar

Prevención en violencia de género en los IES de Vícar

El consistorio ha puesto en marcha la campaña ‘Tengo una pregunta para usted, señor alcalde’

Antonio Bonilla responde a preguntas de alumnos.
Antonio Bonilla responde a preguntas de alumnos. La Voz
La Voz
07:00 • 18 nov. 2018

Con el objetivo prevenir la violencia de género en el ámbito educativo y sensibilizar en esta materia a la adolescencia y juventud, el Ayuntamiento de Vícar ha puesto en marcha la iniciativa ‘Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde’. Propuesta, ideada por el Centro Municipal de Información a la Mujer y dirigida al alumnado de 2º de ESO del municipio, que ha tenido una excelente acogida tanto por la participación como por el interés mostrado por los alumnos reflejado en el calado de las preguntas realizadas, destacaba el alcalde, Antonio Bonilla.

La campaña



Tres han sido hasta el momento los centros educativos que han acogido esta actividad de coeducación que se prolongará hasta el próximo miércoles, día 21, incluida dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrar el 25 de noviembre.




Así, a las jornadas realizadas en los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, y La Canal, de forma excepcional participaron también  alumnos de 1º de ESO; sumando el IES Villa de Vícar, con en torno a unos 200 alumnos asistentes. Encuentros en los que el alcalde ha estado acompañado por la concejal de Mujer, Maricarmen Garcia, y por la adjunta a Igualdad y Familia, María Dolores Fernández.

El alcalde responde



Durante una hora, en cada sesión realizada  Antonio Bonilla ha contestado a todas las preguntas planteadas por el alumnado, al que previamente  se le proyectó el video titulado ‘La historia de Pepa y Pepe’, con una duración de 10 minutos.




Las preguntas realizadas de forma aleatoria, y trabajadas  previamente en clase, han estado relacionadas tanto con el concepto de violencia de género, como con sus tipos, ciclos, mitos del amor romántico y la escalera de la violencia.




Así, al término de estas sesiones, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por la implicación del alumnado a los que ha hecho llegar los objetivos prioritarios que el equipo de gobierno de Vícar se ha marcado de cara a constituir un municipio en el que hombres y mujeres reciban un trato igual y donde la igualdad sea un valor primordial.




En este sentido, se ha referido al segundo de los dos planes de igualdad aprobado recientemente, “y en el que se  planifican y desarrollan actividades y actuaciones que tienen la finalidad de conseguir que la igualdad sea real y efectiva en la sociedad vicaria”.




Temas relacionados

para ti

en destaque