El Ejido

Bigote contra el cáncer en noviembre

Alumnos del IES Santo Domingo montan cada recreo un fotocol para informar y recaudar fondos

Carpa informativa y fotocol que se monta cada recreo de noviembre en el IES Santo Domingo.
Carpa informativa y fotocol que se monta cada recreo de noviembre en el IES Santo Domingo. Fran García
Fran García
07:00 • 18 nov. 2018

Un momento tan esperado del horario lectivo como es el recreo está adquiriendo un matiz diferente a lo largo de cada día de este mes de noviembre en el instituto de Santo Domingo.




Y es que el centro ha puesto en marcha una carpa informativa, con fotocol incluido, para concienciar sobre el movimiento Movember. “Movember es la unión de ‘moustache’ (bigote en inglés) y ‘november’ (noviembre en inglés) y es una acción en la que se pretende concienciar del cáncer de testículos, el cáncer relacionado con el hombre y, en definitiva, concienciar sobre la salud masculina”, explica Pilar Mendoza, profesora de inglés e impulsora de la iniciativa.




Por tanto, cada recreo se monta un ‘stand’ que tiene al frente a alumnos que colaboran con la campaña de forma voluntaria. Alumnos que principalmente pertenecen a los ciclos formativos de Emergencias Sanitarias que se imparten en el centro y también a los que participan en el programa Erasmus.




Y en cuanto al funcionamiento de lo que sucede en esta carpa que aparece cada recreo, Maribel Indalecio, alumna del módulo de Emergencias Sanitarias explica que “damos un poco de información a todos los alumnos y solo pedimos un pequeño donativo. Y a raíz de eso, los distintos cursos han diseñado bigotes y a cambio se le da uno y se hace una foto”.




Y lo cierto es que la campaña informativa puesta en marcha está funcionando muy bien al tiempo que la posibilidad de hacerse una foto con el bigote está siendo un  reclamo entre los jóvenes.

Buena acogida



La profesora Pilar Mendoza recuerda que “al ser algo nuevo, siempre se empieza con timidez pero tanto a los voluntarios como a los participantes que se acercan les está gustando mucho la iniciativa”.




Asimismo, Paula Jiménez, otra de las alumnas del ciclo formativo de Emergencias Sanitarias confiesa que “la finalidad es que conozcan la prevención de estos cánceres que son muy habituales tanto en chicos jóvenes como en hombres mayores y todos los que vienen están reaccionando muy bien. Muchos ya sabían sobre el tema y otros se interesan mucho sobre esta campaña cuando les explicamos en qué consiste”.




Por tanto, los bigotes y la concienciación han sido y van a seguir siendo los grandes protagonistas de todos y cada uno de los recreos de este mes de noviembre en el Instituto de Educación Secundaria Santo Domingo.


Temas relacionados

para ti

en destaque