La noche que toda la Comarca del Andarax se merecía

Los VII Premios del Andarax organizados por LA VOZ pusieron en valor la comarca

La Voz
07:00 • 17 nov. 2018

Huércal de Almería merecía protagonizar una noche mágica. Tras unas semanas de incertidumbre política, la paz ha regresado al municipio, y los VII Premios del Andarax sirvieron para corroborarlo. Emociones a flor de piel, reconocimientos, ovaciones, reencuentros y alegría se dieron cita en el Pabellón Municipal de Deportes huercaleño, donde hubo representación de todos los municipios de la comarca. Y es que si algo tienen los premios de LA VOZ es su capacidad de unión, como un río que avanza bañando las diversas localidades que colindan entre sí. Precisamente, lo que hace el Andarax.



La noche del pasado jueves fue inolvidable para todos los municipios que formaron parte de una gala que ya no solo tiene el objetivo de reconocer a los vecinos más destacados de cada año, sino que realiza una labor social mucho más importante que cualquier tipo de galardón.



La ceremonia, que se prolongó durante casi dos horas y que fue animada por la música incansable de The Long Players, sirvió para hacer un recorrido por toda la provincia. Porque los municipios del Andarax van más allá de los naranjos y parrales que los salpican. Son los encargados de dar vida a la capital, en la parte más baja de la comarca, con esos vecinos que, día tras día, marchan por la mañana a Almería para volver al atardecer a sus hogares. Pero también, en el punto más alto del Andarax, los municipios de la comarca motean de blanco las imponentes laderas de Sierra Nevada, conformando La Alpujarra, un lugar de marcada identidad y que es orgullo de toda la provincia de Almería.



Todo esto hace más que obligado el celebrar estos premios. El de Empresa, para el Balneario San Nicolás de Alhama de Almería; el de Sociedad, para la Asociación Trotamundos Animado de Almócita; el de Deportes, para la Asociación Cultural Rioxa Prehistórica; el de Innovación, para Cerámica de Alhabia; el de Asociacionismo, para el AMPA Alcorra de Pechina; el de Economía, para el Consorcio Sector II de Gestión de Residuos; el de Cultura, para la Asociación Musical de Benahadux; el de Gente, a título póstumo para Francisco Navarro, y el de Comunicación, para el Club de Lectura Municipal de Viator.



Muchos de ellos se acordaron de Cemex y de la incertidumbre que están viviendo sus trabajadores. Un apoyo que volvió a demostrar la unidad que reina en la comarca.






Temas relacionados

para ti

en destaque