Huércal de Almería

Noche de homenaje en Huércal de Almería a las gentes del Andarax

Gala de los VII Premios del Andarax de LA VOZ y la Cadena SER

VII Premios Andarax
VII Premios Andarax

Fran Muñoz y Juan Sáncehz

La Voz
21:01 • 15 nov. 2018

El Pabellón de Deportes de Huércal de Almería ha servido de escenario este jueves para una nueva edición de los Premios Andarax, que entregan LA VOZ DE ALMERÍA y la Cadena SER en una gala conducida por los periodistas Marta Rodríguez y Juan Gabriel García. 



Con estos galardones se pretende reconocer el trabajo y la labor desempeñada por personas, instituciones o empresas de los 27 municipios que integran esta comarca.



En esta séptima edición, se ha rendido homenaje a nueve protagonistas que han destacado en otros tantos campos recogidos en las nueve categorías que integran los Premios Andarax.






Entre estos protagonistas figuran empresas que aportan su saber hacer en beneficio de la comarca como el Balneario de San Nicolás de Alhama o Cerámica de Alhabia, y asociaciones dedicadas a conservar las tradiciones, impulsar la agricultura ecológica y el cuidado del medioambiente o fomentar la lectura y la música entre los jóvenes de sus municipios como es el caso de el Club de Lectura de Viator, la Unión Musical de Benahadux, la Trotamundos Animado y el grupo Trotahuertos o la Asociación Rioxa Prehistórica.



Los padres y madres del CEIP José Díaz Díaz de Pechina que, a través del AMPA trabajan por la educación de sus hijos o el Consorcio del Sector II que da servicio a 48 municipios, han sido también merecedores de estos premios. Al igual que Paco Navarro, que a título póstumo ha recibido el reconocimiento de su gente con el público puesto en pie.





Temas relacionados

para ti

en destaque