Un proyecto para recuperar la gastronomía del siglo XV

El alcalde anuncia un proyecto basado en el ‘Tratado de los alimentos de Al-Arbulí’

jornadas de Al-Arbulí en una edición anterior.
jornadas de Al-Arbulí en una edición anterior. La Voz
La Voz
07:00 • 16 nov. 2018

El municipio de Arboleas ya lo tiene todo preparado para celebrar, por todo lo alto, sus XIX Jornadas Gastronómicas ‘Al-Arbulí’. Se trata de una tradicional cita culinaria, que congrega a numerosos ciudadanos y visitantes. Como novedad este año, las jornadas se realizarán durante dos días, concretamente, el 23 y 24 de noviembre. 



Con motivo de este evento, el alcalde de Arboleas, Cristóbal García, ha anunciado que “existe una necesidad de hacer un proyecto gastronómico, el cual está basado en el ‘Tratado de los Alimentos del Arbulí’, con el objetivo de dar un salto cualitativo aportando a la cocina contemporánea, la forma de preparar los alimentos de hace 600 años. Estamos seguros que será un revulsivo innovador que harán que las Jornadas Gastronómicas de Arboleas se impongan como un interesante reclamo de interés económico y turístico”. Sobre las jornadas, el sábado 24 de noviembre será el día reservado para la ‘Noche Andalusí’. Los asistentes degustarán los platos tradicionales elaborados por los propios vecinos. A continuación tendrá lugar la entrega de los premios de la ‘Ruta de la Tapa Arboleas’.



        



Recetas británicas



“Queremos invitar a todos los vecinos y a visitantes de otras localidades a participar en esta cita gastronómica que se está consolidando. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, hemos apostado por incrementar un día más las jornadas. Estamos seguros de que todo el mundo disfrutará durante este tradicional evento culinario”, ha manifestado el alcalde. 



El Ayuntamiento de Arboleas está perfilando los últimos detalles de las actividades que tendrán lugar durante la celebración de la XIX Jornadas Gastronómicas Al-Arbulí.  En esta línea, el primer edil ha añadido que “se trata de una ocasión única para degustar los platos más deliciosos de la tierra, a lo que hay que añadir aquellos que ofrecerán la comunidad británica”, detalla el primer edil de este municipio del Valle del Almanzora.





Temas relacionados

para ti

en destaque