Diputación facilita el pago de tributos por Internet

Desde enero los contribuyentes reciben en su email las notificaciones sobre recibos municipales

La web para estas gestiones es www.hacienda.dipalme.org.
La web para estas gestiones es www.hacienda.dipalme.org. Internet
La Voz
07:00 • 15 nov. 2018

La Diputación Provincial de Almería ha implantado el sistema de la comunicación electrónica con el objetivo de facilitar las gestiones tributarias a los contribuyentes de la provincia. Este procedimiento es el resultado de una base de datos que se actualiza de forma constante y de la que se puede formar parte con una sola llamada al 950 211 211.



De este modo la institución provincial a través del Área de Hacienda está conectada con los almerienses, acercándole de forma sencilla, electrónica y directa, los trámites y recibos municipales de los 94 municipios en los que tiene delegada la gestión tributaria. Además, en la página web del Área de Hacienda, http://hacienda.dipalme.org la Diputación ofrece información actualizada de cada periodo de cobro.



Asimismo, proporciona otra información útil para el ciudadano, como modelos de solicitud de domiciliación, modelos para presentar recursos, información de cómo realizar por Internet el pago de los recibos pertinentes, dirección de las agencias del S.A.T a las que se puede dirigir, y una interfaz web que le permite solicitar cualquier tipo de información y recibirla en su propia dirección de correo electrónico.



Con este sistema, el usuario puede descargar el recibo en PDF con un código de barras que permite el pago online –mediante tarjeta de crédito-, en oficinas y cajeros automáticos.  Por otro lado, los ciudadanos pueden obtener justificante del pago de sus tributos, tener localizada su oficina del Servicio de Atención Tributaria más cercana, así como conocer los periodos de pago en sus municipios.



Entre las ventajas de actualizar los datos y tener domiciliados los recibos municipales, el contribuyente ganará en: Comodidad y ahorro debido a que se beneficiará de bonificaciones por domiciliación, según lo establecido; e información, ya que tendrá un mayor acceso a las notificaciones pendientes.






Temas relacionados

para ti

en destaque