Roquetas de Mar

Las nueve playas de Roquetas suman 30 distinciones y banderas de calidad

Tras recibir el galardón La Ventilla, el municipio es líder andaluz y nacional en ‘Ecoplayas`

Luis Miguel Carmona, con la bandera que reconoce a La Ventilla como ‘Ecoplaya’.
Luis Miguel Carmona, con la bandera que reconoce a La Ventilla como ‘Ecoplaya’. La Voz
La Voz
07:00 • 14 nov. 2018

Las playas de Roquetas de Mar han completado el abanico de galardones existentes y “son ya líderes nacionales en el reconocimiento a su calidad y, principalmente, a la gestión integral que realiza el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”. Esto es, al menos, lo que aseguran desde el ayuntamiento después de que hace unos días, el arenal de La Ventilla haya recibido su ‘Bandera Ecoplayas’ en el marco del  Congreso Ecoplayas, de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos y Medio Ambiente (Ategrus ) celebrado en Alcudia (Mallorca).




Roquetas ha presentado este año como candidata al  galardón la única playa de las nueve que integran su litoral que aún no había recibido este sello: la playa de La Ventilla, con lo que se suma a las ocho ya reconocidas en ediciones anteriores: Aguadulce, Los Bajos, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas de Mar, Playa Serena y Cerrillos.




El jurado ha valorado especialmente “la nueva ordenanza municipal que se va a llevar a cabo, donde se contempla, la protección de los fondos del litoral catalogando a la playa como Destino Turístico de Calidad”, tal como figura en el galardón.




“Con esta bandera se realiza un reconocimiento al trabajo de cuidado del medio ambiente que se impulsa desde el Ente Gestor de Playas, así como es un aliciente para poner en valor este espacio”, tal como ha explicado el concejal de Comercio, Turismo y Playas de Roquetas, Luis Miguel Carmona.




Con esta novena bandera, el municipio se convierte nuevamente en líder de Andalucía en número de galardones Ecoplayas y se adjudica  el liderato en España. “No puedo más que expresar mi satisfacción por recibir este galardón en nombre del municipio”, ha declarado el concejal del ramo.




Carmona recuerda asimismo que las nueve banderas Ecoplayas para 2019 se suman a los reconocimientos ya recibidos, los sellos de calidad ISO 9001 para las nueve playas del municipio, además de las Q de Calidad. “Con todos ellos, Roquetas puede llegar a sumar 30 distintivos de calidad, entre certificaciones y galardones, para sus playas, que reconocen la calidad del litoral y nos anima a seguir trabajando por el que es nuestro mayor valor natural y mejor escaparate del municipio”, ha concluido el edil, quien también ha querido “felicitar a todo el equipo que hace que año a año vayamos mejorando, revalidando los reconocimientos y logrando otros nueos”.




En el congreso se han celebrado distintas ponencias y mesas redondas, además de presentar las innovaciones del sector y exponer la experiencia de los municipios costeros en su gestión de las playas. “Roquetas realiza en este campo importantes aportaciones desde la perspectiva de su sistema de gestión integral que tanto reconocimiento nos está valiendo”, afirma Luis Miguel Carmona.





Temas relacionados

para ti

en destaque