Los docentes de Almería miran a Europa

Un total de 48 centros educativos almerienses desarrollarán este año proyectos Erasmus+

Visita de la delegada de Educación para conocer los proyectos del CEIP Laimún.
Visita de la delegada de Educación para conocer los proyectos del CEIP Laimún. La Voz
La Voz
19:42 • 12 nov. 2018

Un total de cuarenta centros educativos públicos de la provincia de Almería han sido seleccionados para el desarrollo de proyectos de asociación entre centros escolares de distintos países de la Unión Europea y para la realización de estancias formativas del profesorado dentro del programa europeo Erasmus+.



Y uno de los centros seleccionados para participar en esta iniciativa, el CEIP Laimún de El Ejido, ha recibido la visita de la delegada de Educación, Francisca Fernández. Y todo ello con el objetivo de conocer más de cerca el proyecto que inició en octubre para un intercambio de experiencias con docentes de Helsinki denominado ‘Laimún, opening doors to Europe’.



No obstante, la cosa no se va a quedar ahí ya que con el objetivo de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza del bilingüismo a través de prácticas innovadoras, de las tecnologías de la comunicación y de la movilidad del profesorado, docentes del CEIP Laimún completarán su formación en cinco cursos integrados en un proyecto Erasmus + que son: ‘Institutes and training seminars’, en Helsinki, ‘ICT for teaching’ en Dublín, ‘English and Methodology for teachers of English’ y ‘CLIL: Content and Language Integrated Learning’, en Leeds, y ‘Curso de francés’, en Niza.



Apuesta
En su intervención en el colegio Laimún, la delegada de Educación, Francisca Fernández, ha destacado “la apuesta de la Junta por fomentar la adquisición de conocimientos y experiencias en estancias, intercambios y cursos en el extranjero para estudiantes y docentes, unas iniciativas que siempre revierten en la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje”. Fernández se ha referido al Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas que contempla como objetivo para 2020 que, al menos, el 10% de los centros andaluces desarrollen un proyecto Erasmus +.



Asimismo, durante su visita, Fernández ha señalado que el CEIP Laimún “se ha convertido en un referente dentro de los centros adheridos al Programa Erasmus +”. Y es que en este colegio bilingüe de El Ejido estudian 793 escolares a cargo de 38 docentes. Dispone de comedor para 263 estudiantes, aula matinal para 210 usuarios y actividades extraescolares para 102. Y cuenta con los planes de la Consejería de Educación ‘Escuela: Espacio de Paz’, ‘Ecoescuela’, ‘Escuelas Deportivas’, ‘AulaDcine’ y ‘AulaDjaque’, entre otros. 



Prácticas
Otro aspecto destacado es que en la provincia de Almería, a los cuarenta proyectos Erasmus + de colegios e institutos, se suman este curso los de ocho centros de Formación Profesional de la provincia que ofrecen a su alumnado estancias de formación y prácticas en empresas en otros países de la UE.



Por tanto, Almería y Europa nunca han estado tan cerca en cuanto a intercambio de experiencias se refiere como este curso educativo.




Temas relacionados

para ti

en destaque