Oria

Aparece con vida el anciano desaparecido este domingo en Oria

Domingo García, de 93 años, ha sido trasladado al Hospital de Huércal-Overa

Los servicios de emergencia trasladan a Domingo García al hospital. Foto de Ginés Reche.
Los servicios de emergencia trasladan a Domingo García al hospital. Foto de Ginés Reche. La Voz
Eva de la Torre
17:58 • 12 nov. 2018 / actualizado a las 18:02 • 12 nov. 2018

Domingo García, el hombre de 93 años que desapareció ayer domingo en la pedanía de Los Cerricos, en Oria (Almería), ha sido localizado con vida y ha sido evacuado al hospital de Húercal-Overa, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. La preocpación de familiares y vecinos se vio agravada por las circunstancias de este hombre, ya que el anciano presentaba problemas de movilidad y un principio de demencia senil.




El dispositivo de búsqueda ha estado formado por personal del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el colegio de Los Cerricos para coordinar la búsqueda y que ha movilizado en el lugar a cuatro técnicos y dos agentes; efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, cuatro agentes de Medio Ambiente y Protección Civil de la Diputación (dos guías con perros y dos todoterrenos), así como personal y medios de varias agrupaciones de Vvoluntariado de Protección Civil, como las de Pulpí, Vélez Rubio, Olula del Río (con unidad canina), Huércal-Overa y Albox.

El teléfono112 recibió ayer domingo el aviso por parte de la Guardia Civil sobre la desaparición de un anciano cuando se encontraba en las proximidades de su vivienda en Los Cerricos, por lo que desde el centro coordinador se dio aviso a todos los servicios operativos anteriormente citados. Efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y vecinos del desaparecido han trabajado en la búsqueda del hombre desde el momento en se tuvo constancia del hecho.









Temas relacionados

para ti

en destaque