Adra

Más de la mitad del plan Adra Ciudad 2020 estará ya en marcha al finalizar 2018

Supone la movilización de unos 2 millones de euros en infraestructuras y servicios para Adra

Manuel Cortés y Carmén Belén López en Murcia.
Manuel Cortés y Carmén Belén López en Murcia. La Voz
La Voz
07:00 • 12 nov. 2018

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha dado a conocer que el ayuntamiento tendrá en marcha más del 50% del presupuesto de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) Adra Ciudad 2020 al finalizar este ejercicio, lo que se traduce en la movilización de más de 2 millones de euros en proyectos que se materializarán en 2019 en infraestructuras y servicios para modernización de la ciudad y disfrute de los abderitanos.




Cortés detallaba este asunto en el marco del VI Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local desarrollado en Murcia. Cita en la que la Edusi Adra ha sido seleccionada como ejemplo de implementación de estos planes procedentes de la Unión Europea.

Ejecución



Manuel Cortés detalló que la licitación de los proyectos en trámite darán lugar a la ejecución de más de 2 millones en obras y servicios a lo largo del ejercicio 2019, según las previsiones, haciendo posible que “todos los abderitanos podamos empezar a comprobar cómo se materializan las actuaciones de esta estrategia”. A esta cuantía, que supone aproximadamente el 50% del presupuesto total de la Edusi Adra Ciudad 2020, se unirán a lo largo de 2019 nuevas licitaciones de proyectos, por lo que se incrementará esta cuantía considerablemente.




Cabe recordar que Adra ha sido beneficiaria de 5 millones de euros procedentes de Fondos FEDER de la UE, cuantía máxima a la que puede aspirar un municipio menor de 50.000 habitantes, al que se unirá una inversión propia de más 1,2 millones de euros, elevando el montante total a más de 6 millones.

Proyectos



La previsión es que para final de 2018 estén en fase de licitación de obras la renovación y rehabilitación integral del Mercado Central; construcción de carriles bici entre Adra y Venta Nueva; nuevo Plan de Accesibilidad; actualización del Plan de Movilidad; revitalización de los parques de Picasso, Cercado y El Canal, en La Curva; o el proyecto de Caminos Escolares Seguros, además de los Rincones con Encanto con cerca de una veintena de actuaciones previstas en Adra y barriadas para la modernización y adecuación de espacios públicos.




Y es que ‘Adra Ciudad 2020’ tiene como fin conseguir “una ciudad más inteligente, que haga de las tecnologías un recurso más para facilitar la vida de nuestra población, que fomente el transporte respetuoso con nuestro medio ambiente eliminando obstáculos y generando oportunidades de negocio sostenibles. Todo ello, con el objetivo de subirnos en el tren de la vanguardia de la Unión Europea”, detallaba.





Temas relacionados

para ti

en destaque