Huércal-Overa

Horario nocturno para ‘el alcalde en tu pedanía’

Huércal-Overa retoma esta iniciativa con el fin de para facilitar la asistencia a los vecinos

Encuentro entre el alcalde, Domingo Fernández, y varios vecinos.
Encuentro entre el alcalde, Domingo Fernández, y varios vecinos. La Voz
La Voz
07:00 • 12 nov. 2018

Recientemente el Ayuntamiento de Huércal-Overa anunciaba que su alcalde, Domingo Fernández, retomará esta misma semana la iniciativa ‘El alcalde en tu pedanía'; a través de la que éste se traslada semanalmente a varias de ellas, junto al equipo de Gobierno, para atender a los vecinos de las mismas.




Como su propio nombre indica, el objetivo de esta iniciativa es acercar la Alcaldía huercalense a los vecinos de todo el término municipal y conocer de primera mano sus necesidades, evitándoles a su vez los desplazamientos.




Además, y como novedad, en esta ocasión se hará en horario de noche para facilitar a los vecinos que estén trabajando sus reuniones con el regidor huercalense.

El programa



La iniciativa ‘El alcalde en tu pedanía’ se retoma hoy mismo, lunes 12 de noviembre, en Los Menas (Overa) y el miércoles 14 en El Pilar (Overa). Así, cada semana el programa llegará dos pedanías en las que el alcalde, Domingo Fernández, estará en el Salón Social a partir de las 20.30 horas para escuchar la voz y peticiones de los vecinos.




Por su parte, Fernández señala que “con esta iniciativa seguimos acercando la gestión del equipo de Gobierno a las pedanías, como ya hicimos antes de verano cuando nos reunimos con los vecinos de todas las pedanías”. De este modo, en esta edición “además de escuchar sus peticiones podremos hacer una valoración de las distintas actuaciones que hemos ejecutado desde el ayuntamiento, cumpliendo con las demandas que nos han trasladado”.




Señalar que para acercar la gestión municipal a las pedanías se pusieron en marcha las oficinas de atención al ciudadano itinerante. Y es que, señalan, “nuestros vecinos son el pilar y la base de nuestro pueblo y personalmente vuelvo a atenderlos  en sus pedanías evitando así que tengan que desplazarse hasta el ayuntamiento. No obstante ya saben que las puertas del consistorio y de la Alcaldía están abiertas para ellos siempre que lo necesiten”. Así, serán 20 las pedanías que el alcalde visite durante las próximas semanas.





Temas relacionados

para ti

en destaque