Níjar

Agua, carreteras y un “demandado” carril bici, las próximas inversiones

El consistorio nijareño destinará más de un millón de euros para ejecutar distintos proyectos

Imagen del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Níjar.
Imagen del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Níjar. La Voz
La Voz
07:00 • 12 nov. 2018 / actualizado a las 12:25 • 12 nov. 2018

A finales de la pasada semana el pleno ordinario del Ayuntamiento de Níjar aprobaba la asistencia técnica para los nuevos proyectos que están previstos realizarse en el municipio nijareño. Iniciativas que, como señalaban los miembros de la corporación municipal, beneficiarán a la mayoría de la población.

Carril bici



Así pues, ahondando en los proyectos a realizar en la localidad, por un lado estarían contemplados los trabajos para construir el carril bici que unirá entre sí a los núcleos de población de Campohermoso y San Isidro. Un proyecto que contaría con un presupuesto de un millón de euros, apuntan.




En este sentido, tal y como manifestaba Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, “aunque hay un proyecto, se va a redactar uno nuevo en el que se estudiará de forma pormenorizada el trazado de éste, teniendo en cuenta la orografía y elementos existentes para hacerlo correctamente”.




Cabría destacar, y así lo hizo la propia alcaldesa durante el Pleno celebrado, que esta iniciativa se debe a que “este carril bici ha sido demandado históricamente por agricultores, empresarios y vecinos” que diariamente circulan por el lugar donde se instaurará y que “cuenta con un gran tráfico rodado, así como de bicicletas”; con lo que con su elaboración “se facilita el tránsito de todo tipo de vehículos y se atenúa cualquier tipo de riesgo”, explicaba la regidora nijareña.
 
Carreteras y agua



El consistorio nijareño también tiene previsto redactar proyectos para la intervención  en vías públicas de distintos núcleos urbanos a fin de mejorarlas. Iniciativas que se ejecutarán con recursos propios del Ayuntamiento de Níjar.




Algunas de estas obras, como subrayan, han comenzado gracias a la inversión pactada por el equipo de Gobierno con la empresa mixta Emanagua, que gestiona el ciclo del agua en el municipio. Obras ideadas para el acondicionamiento de la red en cada una de las poblaciones de la comarca nijareña, gracias al ahorro de 400 mil euros anuales que consiguieron en este contrato.




Por otro lado, en el citado paquete de inversiones el ayuntamiento incluye el acondicionamiento de caminos rurales, de los que ya se ha ejecutado la primera fase, mientras que se ha aprobado y adjudicado la segunda fase de rehabilitación con fondos propios. La tercera fase, recalcan, se acabará en el primer trimestre del próximo año.




En este sentido, Esperanza Pérez quiso puntualizar que “restan por ejecutar los caminos que se harán a través de la Diputación Provincial, que son algunos de los más importantes y que creíamos que se iban a realizar antes, ya que la institución provincial los anunció en el mes de mayo. Se trata de caminos como el del Jardín, El Motorcillo, Los Nietos, Los Trancos o El Cabo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque