Garrucha

Roban su coche y en su casa tras asaltarle ocultos tras máscaras en Halloween

De momento hay un detenido, que engañó a la víctima fingiendo ser un aparcacoches

Roban su coche y en su casa tras asaltarle ocultos tras máscaras en Halloween
  • Imagen difundida por la Guardia Civil.
  • La Voz
  • Europa Press
  • 08.11.2018

Agentes de la Guardia Civil han detenido a J.M.H.F., de 26 años, por su presunta participación en el robo con violencia de un vehículo en el que un grupo de personas provistas de máscaras atacó al conductor durante la víspera de Todos los Santos cuando estacionaba guiado por un supuesto aparcacoches en el Paseo Marítimo de Garrucha, de manera que los involucrados también se hicieron con las llaves de su vivienda, entre otras pertenencias, a la que accedieron mientras que la víctima estaba hospitalizada.


Según ha explicado la Comandancia en una nota, la víctima fue asaltada por un grupo "de cuatro o cinco personas" mientras recibía indicaciones del supuesto aparcacoches para estacionar el vehículo. Todas ellas llevaban su cara cubierta por máscaras coincidiendo con la festividad de Halloween.


La víctima fue golpeada violentamente por los asaltantes para doblegarlo y para que cediese a las peticiones de los agresores, los cuales le sustrajeron dinero, joyas, el teléfono móvil y el vehículo, que pertenecía a una empresa de alquiler y que disponía de un localizador GPS, lo que agilizó su localización y recuperación.


Fue durante su estancia hospitalaria cuando la víctima se percató de que le faltaban las llaves de su domicilio, en las que llevaba escrita su dirección, de manera, según la Guardia Civil, los autores del robo del vehículo habrían accedido también a la vivienda para hacerse con diferentes pertenencias.


Tras analizar la información obtenida durante la investigación, los agentes centraron sus sospechas en un vecino de la localidad con antecedentes que, a la postre, fue reconocida por la víctima, con lo que fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de robo con fuerza en domicilio habitado.


Las diligencias siguen abiertas para continuar con las gestiones de identificación y localización del resto de los autores de estos delitos, mientras que un juez ha decretado prisión para el detenido.


NOTICIAS RELACIONADAS

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR