Huércal-Overa

Oferta de 23 parcelas de suelo público para viviendas en SanFrancisco

El terreno fue cedido a la Junta para construir VPO y ahora lo recupera el Ayuntamiento

Reunión del alcalde con vecinos de San Francico para explicar el proceso.
Reunión del alcalde con vecinos de San Francico para explicar el proceso. La Voz
E. de la Torre / La Voz
13:04 • 08 nov. 2018

El Ayuntamiento de Huércal-Overa recupera los terrenos de San Francisco para ponerlos a disposición de los vecinos para la construcción de viviendas en esta pedanía. El alcalde, Domingo Fernández, ha firmado este martes la escritura de reversión de las dos parcelas que iban a ser destinadas a la construcción de 34 Viviendas de Protección Oficial (VPO) por parte de la antigua Empresa Pública del Suelo de Andalucía, actual Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.




Ahora bien, al no haber sido ejecutadas por la Junta, el Ayuntamiento inició los trámites pertinentes para su recuperación, volviendo a ser de titularidad municipal y poder así ofrecerlos a los vecinos. En total son 3.500 metros cuadrados que ahora se dividirán para obtener 23 parcelas en las que los vecinos podrán construir sus viviendas.




Casas para jóvenes



Fernández explica que “así cumplimos con un compromiso que adquirimos con los vecinos, debido a la demanda de suelo, en su mayoría jóvenes de este barrio que han formado sus familias y quieren continuar residiendo en el lugar en el que han crecido, con esta firma están un paso más cerca de que su deseo de vivir en San Francisco en su propia vivienda se haga realidad”.




Las 23 parcelas resultantes saldrán a concurso público una vez que se proceda a la tasación de las mismas, esperando que sea en fecha inmediata. Éstas se suman a otras seis parcelas que se han segregado ya desde el Ayuntamiento que disponía de un terreno municipal en la zona y que también saldrán a concurso próximamente. Sumando así un total de 29 parcelas para viviendas unifamiliares.




Los interesados en adquirir estos terrenos pueden recabar cualquier información en el Ayuntamiento, donde se podrán presentar las solicitudes, una vez abierto el plazo del cual se informará por los distintos canales de comunicación.






Temas relacionados

para ti

en destaque