Mojácar

Las fiestas de Moros y Cristianos ya tienen fecha: del 14 al 16 de junio

La fiesta cumple 31 años y está consolidada como uno de los eventos más relevantes de Andalucía

Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar 2018.
Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar 2018. V. Visiedo P.
Víctor Visiedo
11:26 • 02 nov. 2018

Aún falta más de medio año pero las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar ya han echado a andar. El miércoles por la mañana se anunció la fecha de los festejos, que el próximo año serán del 14 al 16 de junio.



Tras la emotividad de las fiestas de este año, donde se celebraba el 30º aniversario de la recuperación de esta fiesta, en 2019 se celebrará la 31º edición de una fiesta que ya está consolidada como uno de los eventos más importantes de Andalucía.



Estas fiestas conmemoran las heroicas epopeyas que llevaron al intercambio cultural y religioso entre árabes y cristianos. Es la fiesta grande de Mojácar. 



Todos los mojaqueros se implican en su organización. Las plazas del pueblo son disfrazadas en kábilas moras y en cuarteles cristianos. Comienzan un viernes con la apertura del mercado medieval. El desembarco, la trabucada, el torneo medieval a caballo, son algunas de las actividades mas destacadas. Como broche de oro, el domingo por la tarde es el grandioso desfile que nace en las calles más altas y muere a pie de pueblo.







Temas relacionados

para ti

en destaque