Albox

La iglesia de Las Pocicas luce como nueva tras su rehabilitación

Junto a la parroquia de Santa Bárbara, se ha inaugurado la Casa del Médico como centro social

Inauguración tras las obras en Las Pocicas.
Inauguración tras las obras en Las Pocicas. La Voz
La Voz
20:04 • 02 nov. 2018

Los vecinos de la pedanía de Las Pocicas de Albox pudieron disfrutar de un día de convivencia con motivo de  la inauguración de la rehabilitada Iglesia de Santa Bárbara y la antigua casa del médico, un espacio que ahora se destinará a actividades sociales y culturales de lo vecinos. A la inauguración acudieron, junto a numerosos vecinos de Las Pocicas, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, el teniente alcalde, José Campoy, y la jueza de Paz, María del Carmen García.
En la ceremonia de inauguración de la iglesia se entregaron unos detalles conmemorativos, consistentes en diplomas como reconocimiento a diversas personas del municipio.



Antonio ‘el Sastre’
De esta manera, recibieron este pequeño homenaje, Antonio ‘El sastre’, el vecino de Las Pocicas que se ha encargado durante todo este tiempo de que la rehabilitación de esta Iglesia se llevara a cabo. Asimismo, la Cofradía de San Juan Evangelista (Paso Colorao de Albox), recibió el reconocimiento por su colaboración en la restauración de la imagen de Santa Bárbara, y, por último, José Campoy y Francisco Torrecillas, recibieron el agradecimiento de los vecinos de Las Pocicas por el interés mostrado en la rehabilitación del templo y la ayuda que el Ayuntamiento de Albox ha prestado hacia esta pedanía. Al finalizar la misa en el recién recuperado templo, los vecinos sacaron en procesión la imagen de su patrona Santa Bárbara que recorrió las calles de la pedanía. La música corrió a cabo del Grupo de Parranda ‘Los Juanes’, que deleitaron a todos los presente con sus rimas troveras que son tan famosas y aclamadas en todo el Valle de Almanzora.



La antigua consulta
A mitad de Procesión se procedió a la inauguración de la rehabilitada ‘Casa del Médico’, donde en otros tiempos pasaba consulta el médico en Las Pocicas. Tras la bendición llevada a cabo por el sacerdote y recién nombrado párroco de el Santuario de la Virgen del Saliente, Antonio J. María Saldaña Martínez, procedieron a descubrir la placa conmemorativa Campoy Torrecillas. Salón de actos La Casa del Médico será un gran salón de actos donde los vecinos de Las Pocicas podrán realizar todas sus actividades culturales. Los actos finalizaron con una paella gigante para unos doscientos vecinos que se dieron cita a esta importante inauguración de la pedanía vecina de Albox.








Temas relacionados

para ti

en destaque